Compartir

Durante estos primeros meses de verano, los días laborables y en horario matinal, el MNAC ofrece una programación especial de actividades guiadas para familias. Además, continúan las actividades no guiadas que permiten descubrir jugando las colecciones de arte románico y gótico.

Desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio, de 10.30 a 12.30 horas, se organizan las actividades familiares: Veo, veo… Muchos sombreros, Hadas que no se enfadan, Historias en relieve, El baile del bestiario y La Hora Azul.

Entre las actividades guiadas, encontramos Hadas que no se enfadan. La actividad consiste en una visita y un taller de expresión corporal a partir de la Colección de Arte Moderno. Se trata de un ejercicio de creación de indumentaria en el taller y de danzas inspiradas en los movimientos de seres fantásticos. Se realizará cada miércoles del 27 de junio al 25 de julio. (27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio).

Historias en relieve
Consiste en una visita y taller de expresión corporal a partir de la Colección de Arte Moderno. Se trata de descubrir el oficio de escultor y sus múltiples secretos con un paseo por las salas. La actividad se completa en el taller donde se hacen relieves con el cuerpo y se construyen esculturas al ritmo de la música. Tendrá lugar cada jueves del 28 de junio al 26 de julio (28 de junio, 5, 12, 19 y 26 de julio).

El baile del bestiario
Esta actividad se desarrolla a partir de la Colección de Arte Románico. Durante la visita a las salas se descubren los animales fantásticos de las obras románicas, y después en el taller los niños se convierten en el animal que más les ha gustado y bailan. Cada viernes del 29 de junio al 27 de julio (29 de junio, 6, 13, 20 y 27 de julio).

Veo, veo… muchos sombreros
Consiste en un itinerario rimado y un taller plástico a partir de la Colección de Arte del Renacimiento y Barroco y del Legado Cambó. Juegos de palabras y rimas dan las claves para que los niños descubran los detalles escondidos detrás de cada obra. Posteriormente, en el taller, pueden crear su propio sombrero inspirado en todo lo que han visto en las salas. Cada martes del 26 de junio al 17 de julio (26 de junio, 3, 10 y 17 de julio)

La Hora Azul
Se trata de una actividad inspirada en la obra de Santiago Rusiñol. La obra El Patio Azul de Santiago Rusiñol sirve de inspiración para experimentar con el color y construir un teatro de juguete. Tendrá lugar los martes 24 y 31 de julio.

Actividades para familia en el MNAC
Información y reservas en 93 622 03 75 y grups@mnac.cat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here