El fotógrafo de la mítica revista francesa Les Inrockuptibles, Renaud Monfourny muestra su obra por primera vez en España. El Instituto Francés reúne una serie de retratos que el artista realizó a diferentes personalidades de la cultura francesa, dentro del marco de PhotoEspaña.

Miembro fundador y fotógrafo de la revista «Les Inrockuptibles», Renaud Monfourny ha participado en la creación de la identidad visual de la revista con sus retratos en blanco y negro. Lleva más de 25 años fotografiando las figuras más emblemáticas de la música y de las artes tales como Jean-Luc Godard, Serge Gainsbourg, Mélanie Laurent, Louis Garrel. Ha expuesto en Buenos Aires, Tokyo, Bruselas, Nueva York, Tesalónica y en la famosa tienda «Colette» en París. Su obra es reconocida en todo el mundo.

Actualidad artística

Hoy en día, sigue captando con su cámara la actualidad artística, retratando a artistas reconocidos o independientes, y acude cada año al Festival Rock en Seine. Una oportunidad única para acercase a la obra de Monfourny.

La exposición presentará los retratos de Christophe Honoré, Jean-LucGodard, Robert Guédigian, Riad Sattouf, Jane Birkin, Béatrice Dalle, Emmanuelle Béart, Maurice Pialat, Michel Gondry, Marguerite Duras, Anna Mougladis, Miss Kittin, Pierre Soulages, Patrick Modiano, Philippe Djian, Serge Gainsbourg, Sophie Calle, Michel Houellebecq, Jean Echenoz, Philippe Katerine, Dominique A, Benjamin Biolay, Manu Chao, Air, Pierre Alechinsky, Louis Garrel, Yelle, Clémence Poesy, Hervé Di Rosa.

Renaud Monfourny
Del 21 de junio al 13 julio
Galería del Institut Français de España en Madrid
c/ Marqués de la ensenada, 10
De lunes a viernes, de 10.30 a 20.00 horas
Entrada gratuita

Artículo anteriorSegunda semana del Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá de Henares
Artículo siguienteLos Premios CCEI 2012 son para las Editoriales Anaya y Edelvives