- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Talleres de vacaciones para niños en la Fundación Carlos de Amberes

La Fundación Carlos de Amberes ofrece talleres de arte y teatro para los niños para estas vacaciones. De una semana de duración, el centro irá alternando dos cursos especialmente pensados para que los más pequeños despierten su creatividad: El disparatado mundo de las palabras y Érase una vez veintiuna veces.

Inspirándose en las ilustraciones de los libros de Mediavaca, los participantes imaginarán y crearán a lo largo de la semana, a través de divertidas actividades de artes plásticas y escénicas, una representación (realizando disfraces y decorados manualmente) y una exposición con sus propias creaciones, a las que los familiares que lo deseen podrán asistir en el auditorio y salas de exposiciones de la Fundación.

En el primer taller, los chavales se inspirarán en las palabras de Gómez de la Serna y en sus greguerías para construir un alocado personaje en un mundo imaginado donde las casas vuelan y los árboles cuelgan de las nubes. Para crear este universo, se utilizarán los libros pero también el fotomontaje, el cómic o la ilustración.

En el segundo curso, los niños partirán de libros como Érase veintiuna veces Caperucita Roja o Libro de Nanas para traer a su mundo los cuentos tradicionales, haciéndolos a su medida y mezclándolos con los actuales. Después de tantas versiones, cambiarán el final y los personajes a su gusto. Para esto, se valdrán de la creatividad con diversas técnicas plásticas y narrativas, de la ilustración, el collage o el doblaje de cine.

Talleres para niños de arte y teatro
Fundación Carlos de Amberes
Para niños de 5 a 8 años y de 9 a 13 años
130 euros por niño
Del 25 de junio al 3 de agosto y del 3 a 7 de septiembre
De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas
Para inscribirse es necesario rellenar y enviar un formulario y la autorización paterna para las visitas externas
http://www.fcamberes.org/actividades/act/taller_ilustrando_disparates.html