- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las Noches Bárbaras del CBA celebran su octavo aniversario

Por octavo año consecutivo el Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a esos músicos bárbaros que viven extramuros de la industria, intérpretes de la sinfonía urbana de Madrid. Músicos habituales del asfalto a los que se cederá de nuevo el protagonismo en esta fiesta de músicas callejeras.

A partir de las 21:00 y hasta las 02:30 h. del Día de la Música, el 21 de junio, el CBA recibirá la invasión bárbara con los brazos abiertos en sus espacios más significativos: Vestíbulo, Salón de Baile, Sala de Columnas y Azotea. Más de 60 músicos seleccionados, una vez más, a pie de calle, según su procedencia, estilo musical y número de componentes, en un intento por alcanzar la mayor variedad artística y étnica posible.

Día de la Música
Las Noches Bárbaras nacieron en 2004, el día de San Juan, 23 de junio, fecha en la que se celebró la fiesta hasta el año 2010, cuando paso a celebrarse el Día de la Música, 21 de junio. Tras el éxito cosechado en esta primera convocatoria nació el programa de Radio Círculo de mismo nombre, Las Noches Bárbaras, dirigido y presentado por Carmen Vela e íntegramente dedicado a los músicos callejeros (100.4 FM y www.circulobellasartes.com) los viernes de 11.00 a 12.00 horas y los sábados de 17.00 a 18.00 horas.

Como en años anteriores, la selección de los participantes se ha realizado a través de los músicos participantes en este programa los once meses anteriores. Además, Las Noches Bárbaras ha servido de inspiración y de hilo conductor de la película documental producida por el CBA, Las vidas bárbaras, que trata sobre los músicos callejeros y recoge temas interpretados por algunos de los artistas que actuaron en la segunda edición del festival.

Las Noches Bárbaras
21 de junio
Círculo de Bellas Artes
A partir de las 21.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo