- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Grand Tour de los museos. Cursos de Verano UCM

Organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado este curso se inscribe en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense y se celebra en el Museo del Prado

El ciclo, dirigido por Francisco Calvo Serraller, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio y aborda un tema de gran actualidad: la relación entre el turismo y los grandes museos.

El objetivo es mostrar cómo los principales museos de las capitales culturales más destacadas son puntos de atracción turísticos esenciales que definen la personalidad de la ciudad donde se ubican. Asimismo se pondrá de manifiesto cómo estos centros se adaptan para recibir una enorme afluencia de público en tránsito, y el complejo trasfondo económico-social, administrativo y político que comporta esta práctica.

Partiendo de la idea del Grand Tour dieciochesco, fundamento del turismo actual, se analizarán los casos de las principales ciudades culturales: París, Berlín, Nueva York, Madrid, Roma y Florencia, gracias a la participación de reputados especialistas. Más información…

Intervienen: Juan Ignacio Vidarte, Director del Guggenheim Bilbao y promotor del proyecto Abu Dabi; Martin Roth, Director del V & A de Londres; Hermann Parzinger, Presidente del complejo cultural prusiano que engloba la Isla de los Museos berlinesa; Paloma Alarcó del Museo Thyssen Bornemisza comentará su experiencia americana; Eduardo Arroyo aportará la visión del artista y Dominique Poulot analizará el caso francés como estudioso de la herencia cultural. Del Museo del Prado participarán Miguel Zugaza y Gabriele Finaldi, Director y Director adjunto respectivamente.

Fechas: del lunes 2 al miércoles 4 de julio
Lugar: Auditorio del Museo Nacional del Prado (acceso Puerta de los Jerónimos)
Matriculación: del 1 de junio hasta agotar plazas
Organizan: Fundación Amigos del Museo del Prado y Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, Cursos de Verano
Becas: 20 para estudiantes de la UCM y 10 becas Patronos Internacionales para estudiantes Iberoamericanos
Convalidación: 3 créditos (profesores), 2 para los alumnos de la UCM y 1 crédito ECTS
Información: Fundación Amigos del Museo del Prado
Teléfono: 91 420 20 46 / info@amigosmuseoprado.org
www.amigosmuseoprado.org y www.UCM.es/cursosverano

http://www.amigosmuseoprado.org/plantilla.cfm?idArticulo=547