La Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta el libro de Javier Maderuelo. Tendrá lugar el 20 de junio, a las 19.30 horas, en el Auditorio 200 del Museo, con la intervención de Simón Marchán Fiz, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que mantendrá una conversación con el autor.

La publicación tiene su origen en los cursos monográficos de “Iniciación al arte contemporáneo” organizados por nuestra Asociación a lo largo de tres años, entre 2009 y 2011, bajo el título “Europa América”, que fueron impartidos por los profesores Javier Maderuelo, Simón Marchán Fiz y Delfín Rodríguez, quedando a cargo de Javier Maderuelo la parte europea de los mismos. Estas conferencias, debidamente corregidas y adaptadas al discurso escrito, se han convertido en este “sucinto” libro que ahora se presenta.

Datos de interés:

20 de junio de 2012, a las 19.30h.
Museo Reina Sofía – Edificio Nouvel, Auditorio 200 Ronda de Atocha, s/n
Entrada libre hasta completar aforo

Javier Maderuelo es Doctor en Arquitectura, Doctor en Historia del Arte, Catedrático de Arquitectura del Paisaje. Crítico de arte. Vocal del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y miembro del “Comité scientifique international” de Les Carnets du paysage. Ha publicado varios libros como: «El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura», «Arte público«, «La pérdida del pedestal», «Cristina Iglesias. Cinco proyectos»,  «Andreu Alfaro. Espacio Público»,  «Nuevas visiones de lo pintoresco: el paisaje como arte»,  «El paisaje. Génesis de un concepto»,  «Jameos del Agua», «La idea de espacio en la arquitectura y el arte contemporáneos, 1960-1989», «Pablo Palazuelo: el plano expandido» y «Joachim Patinir. El paso de la laguna Estigia».

Artículo anteriorConcierto «Dixit Dominus y Coronation Anthems» de Haendel
Artículo siguienteEl americanismo realista de Hopper en el Museo Thyssen

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.