Compartir

Del 8 al 24 de junio

En el Teatro  madrileño Tribueñe

El musical “Por los ojos de Raquel Meller”, con más de sesenta cambios de vestuarios, nos lleva por los escenarios donde Raquel Meller empezó su carrera artística; los Cafés Cantantes, pasando por las Variedades Selectas hasta llegar a la Revista Internacional.

 Un recorrido por la España de los años 1910 a 1940.

Este musical, sin pretender hacer una biografía exacta de la artista, ofrece el ambiente, el aliento femenino y el deambular poético de la vida de la cupletista española de mayor éxito internacional de los años 20 y 30.

La obra hace un recorrido por los espectáculos que había en aquel momento: el Teatro Arnau, París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Buenos Aires… hasta llegar a la cumbre del Liceo.

Pionera en su tiempo

Raquel Meller marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Con sus preclaras interpretaciones conquistó espacios vetados hasta entonces para el arte popular.

Al que no se haya acercado a su figura sorprenderá el alcance de esta semiolvidada cancionista/actriz. Ya que su vida está marcada por el éxito masivo, sin precedentes;  es incomprensible que su mito no habite en el imaginero colectivo de las nuevas generaciones.

Fue una pionera no sólo en la emancipación de las libertades de la mujer (de lo que seguramente no era consciente) sino lo que es más importante, en la expresión artístico espiritual de la individualidad

Datos de interés:

“Por los ojos de Raquel Meller

Teatro Tribueñe (c/ Sancho Dávila 31.  28028 Madrid)
Fechas: Del 8 AL 24 de junio de 2012
Días y horario:
Viernes:        8, 15 y 22 de junio a las 20:00 horas
sábados:        9, 16 y 23 de junio a las 20:00 horas
Domingos: 10, 24 y 25 de junio a las 19:00 horas
Precio 15 euros.

Información y reservas: 91 242 77 27
Ventas de entradas en Entradas.com .
Encuentra tu descuento en atrapalo.com (descuentos limitados)
info@salatribuene.com

Género: Musical
Duración: 2h 20min

CARTEL

Dirección: Hugo Pérez
Actores  
Maribel Per:Raquel Meller
Irina Kouberskaya: Raquel Meller (mayor), Bella Niebla, Charlot
Rocío Osuna: Tina Meller, Jerónima Salomé de Cabestreros…
Badia Albayati:   Mariquita, Stra. Zumaya, Vicetiple…
Carmen Rodríguez de la Pica: Madre, Eugenia de Montijo…
Chelo Vivares: Sra. Roser, Jacarandina, Sarah Bernhardt…
Iván Oriola: Enrique Gómez Carrillo, Álvaro Retana…
Interpretación musical:    Mikhail Studyonov,Pianista

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Un espectáculo de la Meller? Mi abuela cantaba sus canciones, que ganas de ir a verlo.. volveré a comentar cuando lo vea!

  2. Fue como asistir a muchos mundos concentrados en dos horas… me fueron transportando a través del tiempo, y de la vida de Raquel Meller. Todo en directo, piano, canciones… un auténtico lujo a un precio realmente razonable. Se lo recomiendo a quien sea aficionado al teatro. Es una auténtica obra de arte, como todo lo que hacen en la Tribueñe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here