El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Prieto de Pedro y la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, han firmado un convenio por el cual piezas singulares recuperadas en el yacimiento arqueológico de Mérida serán expuestas y pasarán a integrarse en las colecciones del Museo Nacional de Arte Romano.

Dichas piezas arqueológicas fueron halladas gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida en los últimos años. Las mismas se exhibirán a través de la exposición ‘El Consorcio y la arqueología emeritense’ que, además, permitirá acercar a los visitantes el sistema de trabajo propio de esta entidad, mostrándose las excavaciones y sus resultados.

La estructura de la muestra se vertebra en dos áreas fundamentales. En la primera se presenta la denominada ‘Área de espectáculos: teatro, anfiteatro y circo’, mostrando novedades sobre estos edificios, así como en torno al mundo funerario y al ambiente doméstico y urbano de la ciudad.

La segunda parte de la exposición la forma un escogido número de piezas arqueológicas que van a completar y arrojar nueva luz sobre las colecciones estables del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Se trata de un conjunto de esculturas, bronces, huesos, cerámicas, vidrios y epigrafías que facilitan nuevos e importantes datos de la sociedad emeritense.

Esta muestra durará un año, tras el cual los diferentes bienes arqueológicos en ella recogidos se integrarán en diversas secciones de la exposición permanente del museo.

Artículo anteriorApoyo de la Unión Europea al cine
Artículo siguientePhotoEspaña analiza la imagen en la sociedad de la información