- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Convocatoria del ICEX New Spanish Books de Venta de Derechos en el Exterior

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores (FGEE), ha convocado una nueva edición del proyecto New Spanish Books (NBS) de Venta de Derechos en el Exterior.

El objetivo del proyecto es dar a conocer a los profesionales extranjeros, a través del portal en Internet www.newspanishbooks.com, la oferta de títulos con derechos de traducción disponibles de editoriales y agentes literarios españoles.

Dos veces al año y en cada uno de los cinco países (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y estados Unidos) a los que va dirigida esta iniciativa, un panel de expertos de cada país selecciona entre las obras presentadas por la editoriales y agencia literarias españolas las más idóneas y pertinentes para cada uno de los mercados. Esta selección goza de una especial visibilidad dentro de cada portal aunque los portales recogen la información de todas las obras presentadas.

Requisitos de la convocatoria
Las editoriales y agentes literarios pueden participar con libros de cualquier género y en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Los libros participantes sólo tienen que cumplir el requisito de que sus derechos sean propiedad de una editorial o agencia literaria española.

La convocatoria para inscribirse está abierta hasta el 6 de junio En esta edición se ha habilitado un formulario on line para la carga de la información relativa a los libros participantes.

La primera edición del proyecto tuvo lugar para el mercado del Reino Unido en 2007. En 2010 se pusieron en marcha los portales para los mercados alemán y francés, en 2001 el portal japonés, y este año se ha puesto en marcha el dirigido al mercado estadounidense. Desde 2007 han participado en esta iniciativa 2.139 editoriales y agentes literarios con 4.797 títulos.