El Ministerio de Defensa ha presentado esta mañana su proyecto de Biblioteca Virtual de Defensa y las Publicaciones Electrónicas de Defensa. La primera es una nueva herramienta que pondrá a disposición de los internautas los fondos documentales de los que dispone ese Departamento. Ya por la tarde, el historietista Aleix Saló ha presentado su particular visión de la crisis económica con su libro Simiocracia, y ha estado acompañado por los responsables de la revista Mongolia. Además, la Residencia de Estudiantes y el CSIC han presentado La lucha por la modernidad. Las ciencias naturales y la junta para la ampliación de estudios, de Luis Enrique Otero Carvajal y José María López Sánchez, un completo y documentado panorama de la ciencia de la primera mitad del siglo XX.

El Ministerio de Defensa ha presentado esta mañana, en el Pabellón de Actividades Banco de Sabadell, su proyecto de Biblioteca Virtual de Defensa y las Publicaciones Electrónicas de Defensa, con la participación de Irene Domínguez-Alcahud, Subsecretaria de Defensa, David Javier Santos Sánchez, Secretario General Técnico, y Margarita García Moreno, Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

La Biblioteca Virtual de Defensa es una nueva herramienta en la que, paulatinamente, se pondrá a disposición de los internautas los valiosos fondos documentales de que dispone este Departamento. El Catálogo Colectivo y de Defensa recoge, a día de hoy, más de 500.000 registros que corresponden a más de 700.000 ejemplares. Además de la presentación de la Biblioteca, se ha lanzado hoy en el marco de la Feria la colección Conflictos Internacionales Contemporáneos en formato electrónico. Se trata de la primera colección de libros electrónicos elaborados íntegramente en el Departamento de Defensa. Más información: http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

El historietista y cortometrajista español, Aleix Saló, ha protagonizado esta tarde un mitin humorístico del “partido más simiesco” con motivo de la presentación de su último libro, Simiocracia, en el que retrata de manera cáustica los detonantes y consecuencias de la crisis económica actual en nuestro país.  Para Saló, “los tiempos que vivimos dejarán para la posteridad una de las crónicas más completas jamás relatadas sobre mezquindades y bajezas humanas de nuestra historia reciente”.

Tras publicar su primera obra, Españistán. Este país se va a la mierda (Glenat España), Saló ha lanzado en la red un corto de animación, Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, que le propulsó al estrellato de inmediato. El trailer-book de Simiocracia (Debolsillo) ya ha sido visto en Youtube más de un millón y medio de veces desde principios de abril, fecha desde la que está disponible.

A Saló le han acompañado los componentes de la revista Mongolia, la publicación satírica heredera de La Codorniz y Hermano Lobo, que llegó a los quioscos en marzo de este año.

Además, esta tarde la Residencia de Estudiantes y el CSIC han presentado La lucha por la modernidad. Las ciencias naturales y la junta para la ampliación de estudios, de Luis Enrique Otero Carvajal y José María López Sánchez.

Luis Enrique Otero Carvajal y José María López Sánchez ofrecen un completo y documentado panorama de la ciencia de la primera mitad del siglo XX, las instituciones y personas que la protagonizaron, sus líneas de investigación, las relaciones que se establecieron, los resultados y el contexto en el que se desenvolvió su lucha por la modernidad.

Datos de Interés:
Feria del Libro de Madrid (Pº del Duque de Fernán Núñez- Jardines del Buen Retiro)
Nº casetas: 356
Expositores: 24 organismos oficiales, 11 distribuidores, 52 librerías generales, 66 librerías
especializadas, 272 editores, de los que 175 son de Madrid

METRO  Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)
BUS  Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
CERCANÍAS Estaciones de Recoletos y Atocha
PARKING C/ Velázquez, 16 y  C/ Montalbán, 6

Artículo anteriorEL Museo Lázaro Galdiano en tu móvil con la nueva aplicación Miramusei para smartphones
Artículo siguienteWorld Wonders Project. La cultura más cerca con Internet