Sala Retiro subasta obras de Joaquín Sorolla, Oscar Domínguez, Lucio Muñoz, Joan  Miró, Fernando Botero y Miquel Barceló.

Las piezas estrella por su dimensión internacional pertenecen a Joaquín Sorolla, Botero y O. Domínguez.

Por primera vez en España se subastan 26 violines, destaca un Ferdinando Gagliano.

Los días 6 y 7 de Junio se celebra la subasta extraordinaria de joyas y arte.

El segundo día  7 de Junio, es la fecha destinada a la pintura y artes decorativas. Presentamos obras de artistas que son referentes en el mercado  internacional. Joaquín Sorolla, Oscar Rodríguez, Joan Miró, Antoni Clave, Lucio Muñoz  y Fernando Botero, entre otros.

Por importancia de la obra  destaca el lienzo de 1891  Concierto Campestre, obra singular y  emblemática de  Joaquín Sorolla y Homenaje a Chicharro del artista madrileño Lucio Muñoz, máximo exponente del informalismo del siglo XX.

No menos relevantes son las composiciones de Oscar Domínguez,  considerado hoy en día como uno de los representantes mundiales de la vanguardia histórica española, y Lucio Muñoz con la que probablemente sea una de las mejores obras que haya salido a subasta hasta el momento. El primero presente con la obra titulada Toros y el segundo con un Homenaje a Chicharro que parten con unos precios de salida de 50.mil € y 95.000 € respectivamente.

Un bodegón de 1999 de Fernando Botero y un Guerrero del año 1961  de Antoni Clavé  nos sitúan entre un realismo con una singular concepción del volumen, en el primero y la clara abstracción de Clavé. Junto a ellos, la obra de Equipo CrónicaLa paleta espejo del alma del año 1973 con un precio de salida en 50.000 euros.

Completan la oferta una colección de porcelana Compañía de Indias del siglo XVIII, una mesa Lombarda del siglo XVIII en nogal con exquisita marquetería cuyo precio de salida es de 18.000 euros y una escultura contemporánea en aluminio y resinas sintéticas titulada “Freud’s children” realizada en 2001 por Jaume Plensa.

El día 6 de junio a las 18 horas, por primera vez en España, se subastará una excelente colección de veintiséis violines, violas y violonchelos construidos desde mediados del S. XVIII a finales del S. XX por autores pertenecientes a las escuelas italiana, francesa y alemana. Magníficos instrumentos con precios de salida que van desde los 2.900 euros de un violín Wilhemj (circa 1905) a los 80.000 euros en que se ofrece un fabuloso violín italiano atribuido a  Ferdinando Gagliano (circa 1780).

A continuación, la sesión de joyas, donde se dan cita piezas antiguas y modernas siendo, la estrella de la subasta, una pulsera de oro blanco con 21.40 ct en diamantes que sale a pujas en 25.000 euros y un magnifico broche “tembladera” de finales del S. XIX con diamantes valorado en 5.500 euros. Destacar también una colección muy singular de cajas realizadas en oro, esmalte, diamantes y piedras preciosas y una cuidada selección de relojes de pulsera de primeras marcas: Patek Philippe, Baume Mercier, Cartier, Rolex, Bvlgari, así como ediciones limitadas de exclusivas plumas Montblanc.

La sala de exposiciones de Sala Retiro ya permite ver los objetos y obras que salen a subasta para que los interesados puedan depositar una puja en la propia sede al visitar la exposición o realizar una puja a través de la web de Sala Retiro (www.salaretiro.com).

DATOS SUBASTA EXTRAORDINARIA:
Exposición: Hasta el 5 de junio. De 10 a 20 horas (excepto domingos y festivos).
Lugar: Sala Retiro. Av. Menéndez Pelayo, 3 y 5. Madrid
Sesiones:    
6 de junio a las 18.00 horas. Joyas y Relojes
7 de junio a las 18.00 horas. Pintura, Escultura, Muebles y Artes Decorativas

Artículo anteriorCultura celebró las IIª Jornadas de Coleccionismo
Artículo siguienteRestauración de los bienes intervenidos tras el terremoto de Lorca

Los comentarios están cerrados.