Tras el gran éxito de las exposiciones dedicadas a Joan Miró en el Tate Modern en Londres, la Fundació Joan Miró en Barcelona, y la National Gallery of Art en Washington, Sotheby’s Londres anuncia la venta de un hito en la producción del artista: Peinture (Étoile Bleue) (1927), una de las obras más importantes de Miró que haya salido al mercado y que el artista identificó como una pieza clave en su trayectoria artística.

Esta obra maestra, que en su día perteneció al coleccionista y gran entendido en obra de principios del s. XX André Lefevre, llega al mercado en una coyuntura en el que la demanda por obras icónicas de este periodo ha alcanzado un máximo histórico. Hace tres meses se estableció un nuevo record de 21 millones de euros para el artista. Peinture (Étoile Bleue) se ofrece con una estimación de 19 a 25 millones de euros.

Arte Impresionista y Moderno
Peinture (Étoile Bleue) lidera la venta de Arte Impresionista y Moderno el 19 de junio de 2012 en Londres, que también cuenta con obras importantes de Pablo Picasso, Bonnard, van Dongen, Dix, Chagall, Delvaux y Kandinsky.

Según Helena Newman, jefa del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s Europa, “Peinture (Étoile Bleue) es una de las pinturas más importantes de Miró, que une sin esfuerzo aparente la transición del arte figurativo al abstracto. Las obras de este periodo son extememadamente modernas, atemporales y de gran atractivo universal. Precisamente el tipo de obra de los coleccionistas de hoy en día buscan. Peinture (Étoile Bleue) llega al mercado en un entorno sin precedente de demanda para grandes obras moderna”.

Artículo anteriorAyudas del Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos en el sector cultural
Artículo siguienteEl MNAC abre dos nuevas salas con obras de Agustí Centelles y fotografía catalana de vanguardia