El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, en colaboración con ARCOmadrid, la Fundación Lázaro Galdiano y MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales), las II Jornadas de Coleccionismo, durante los días 28 y 29 de mayo en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano.

Estas jornadas han servido para reflesionar sobre la actual situación del coleccionismo privado del arte contemporáneo en España, en un momento en el que se debate el cambio de modelo de gestión y se reclama una participación más activa de la sociedad civil en la cultura. Favorecer el desarrollo del coleccionismo privado, supone un enriquecimiento del patrimonio artístico y apoyo al sector de las artes visuales.

Durante las jornadas se han llevado a cabo debates sobre el tema coleccionismo en femenino, ya que una buena parte del coleccionismo privado de arte en España está  protagonizado por mujeres. Comisarias y coleccionistas como Rocío de la Villa, Lola Garrido, Menene Gras y Teresa Sapey aportaron su visión sobre el tema.

Paralelamente se desarrollaron talleres para profesionales bajo el título Arte contemporáneo, fiscalidad y mecenazgo del coleccionismo privado, en los que participaron Mercedes Basso, Faustino Díaz, Jesús Fumanal, Beatriz Niño, Isabel Quintana y Jesús Salido.

Artículo anteriorEl arte eres tú en CaixaForum Barcelona
Artículo siguienteSubasta extraordinaria de Sala Retiro en junio 2012