publicidad

La Sala El Águila acoge la muestra del Concurso de Pintura y Dibujo para personas con Síndrome de Down

28 mayo, 2012 | Por | Categoría: Centro de Arte, Exposiciones, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Sala Comunidad de Madrid-El Águila acoge la muestra del XX Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para personas con Síndrome de Down, que este año celebra su 20 aniversario. Se trata de un certamen organizado por la Fundación Síndrome de Down a través de Arte Down, un proyecto creado para dar a conocer el trabajo artístico de calidad realizado por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, se podrán ver las 87 obras de pintura y dibujo en distintas técnicas y diversa temática, presentadas al concurso. Desde 2006, la Comunidad de Madrid colabora con la Fundación Síndrome de Down en la realización de esta exposición y en la entrega de premios, que en esta ocasión se celebrará el próximo viernes, 25 de mayo, a las 19 horas, en la misma sala de arte.

Canogar y Gordillo en el jurado
El jurado que ha seleccionado las seis obras ganadoras ha estado formado por Rafael Canogar, Luis Gordillo, Leandro Navarro, María Corral e Isabel de Armas. Las obras premiadas son, en la categoría de pintura al óleo y acrílico: Homenaje a Deineka, de Inés Evangelio (primer premio); Salón rojo, de Patricia Garate (segundo premio), y Bodegón, de Carlos González Fraga (tercer premio).

En la categoría de Otras técnicas de pintura y dibujo las galardonadas son Chico joven, de Joseph Trujillo Sotomayor (primer premio); La cocinera del Ritz, de Cristina Ochoa (segundo premio); y El vestíbulo de Tres Olivos, de Jorge Bermejo (tercer premio).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad