El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en España, presenta la segunda Exposición «España y Corea en internet» que se inaugurará el viernes 25 de mayo a las 20,00 hs en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15,Madrid), y que podrán visitar de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00 hs hasta el 22 de junio.

La primera exposición tuvo lugar en el Museo de Cómics de Corea , el 24 de marzo de 2012.

Esta muestra de cómics está compuesta por 8 historietas basadas únicamente en información recopilada de internet y las viñetas se encuentran entre la ficción y la realidad. Creada por los siguientes artistas españoles y coreanos: Darío Adanti: «Viajero del tiempo», Agustín Comotto: «Ruptura», Hanna Jung: «Toro», Chulyoung Kang: «Vive y trabaja en Seúl», Juhyuck Kim: «Viaje al oeste»: Enrique Lorenzo: «¿Alguna vez has estado en Seoul?», J.M. Ken Niimura: «Epic won» y Daeseob Sim:»Los diez meses de Antonio». Comisaria Jimin Song.

Los creadores desconocen los países, España o en su caso Corea, sobre los que nos van a ilustrar mediante cómics que están clasificados en técnicas dramáticas, ilustración de dibujos animados o como dibujos de arte.

Es una exposición dedicada a reflejar la capacidad de acercamiento a la realidad sólo con los datos de internet y representa una oportunidad de conocer los cómics de ambos países y de seguir desarrollando el intercambio cultural entre ambos.
.Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano: www.centroculturalcoreano.com

Artículo anteriorLa obra de Juan Naranjo y sus alumnos en una exposición colectiva en la galería Ciento y Pico
Artículo siguienteOferta cultural para móviles con geolocalización

5 COMENTARIOS

  1. Aviso a los interesados.. y para que no les pase como a mí con la exposición de acuarela…

    Al tener lugar la exposición en la Sala Multiusos, no se podrá visitar (confirmado por el propio Centro) debido a los siguientes talleres:
    – música tradicional, miercoles: de 17.00 hs a 19.00 hs
    – k-pop, viernes, de 17.00 hs a 19.00 hs
    Podrán haber actualizado ya la página con esa información….

  2. why they didn’t say about the curator who organized this project during one year.
    it was one of my project last year.

  3. ¡No se menciona la labor de la comisaria: Jimin Song! Incluidla, por favor, que toda la idea y la coordinación ha sido obra suya. ¡Un saludo y gracias por reseñarnos!

Los comentarios están cerrados.