Compartir

La fotografía El arte eres tú, de Eric Crama, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso fotográfico organizado por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, y con motivo del Día Internacional de los Museos.

Se establecieron dos sistemas de votación paralelos e independientes entre sí: mediante un jurado y por votación popular de los seguidores de la BNE en Facebook. Mientras que en el apartado destinado a los menores de 18 años, el jurado declaró desierto el premio, en el de los que superan esa edad las fotografías galardonadas fueron las siguientes: el primer premio se lo llevó El arte eres tú, de Eric Crama; el segundo fue para tres instantáneas de Manuel Lama: Museo Thyssen, Museo Pompidou y Museo Reina Sofía: el tercero para Altura, de Patricia Ackerman. Los premios especiales son para la serie fotográfica Galería Nacional de Budapest. La espectadora, Altenational Galerie de Berlín. La música de las esferas, y Museos vaticanos. Síndrome de Sthendal, de Inmaculada Gutierréz López, y para Construir el futuro aprendiendo del pasado, de Agustín López Bedoya.

Las presidentas del jurado fueron Glòria Pèrez-Salmerón, directora de la BNE, y Felicidad Orquín, por parte de la Fundación Sánchéz Ruipérez. Y los vocales, en representación de la BNE, Arturo Girón, responsable de Comunicación, Felix González, jefe del servicio de Fotografía, Microfilme y Digitalización, Manuel Pérez Rodríguez, del Area de la Biblioteca Digital, y Amalia Hoya, fotógrafa y voluntaria cultural del Museo. También, Javier Docampo, jefe de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo del Prado. Actuó en funciones de secretaria, Mercedes Pasalodos, del Museo de la BNE.

Otros premiados
Las tres mejores fotografías de cada categoría pasan a formar parte de los fondos del Museo de la BNE. Las instantáneas premiadas se pueden contemplar en el sitio web de la Biblioteca, y permanecerán expuestas en el museo durante un año.

En cuanto a las fotografías más votadas por los usuarios de Facebook, los premios especiales fueron para Click templario, de Rodrigo Rodriguez, en la categoría de menores de 18 años, y para Nuevo reto (participar e interactuar), nuevo concepto (vivir el museo), nueva inspiración crear nuevas formas de uso, de Laia Paula García Montufo, en la categoría de mayores de esa edad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here