La fotografía El arte eres tú, de Eric Crama, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso fotográfico organizado por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, y con motivo del Día Internacional de los Museos.

Se establecieron dos sistemas de votación paralelos e independientes entre sí: mediante un jurado y por votación popular de los seguidores de la BNE en Facebook. Mientras que en el apartado destinado a los menores de 18 años, el jurado declaró desierto el premio, en el de los que superan esa edad las fotografías galardonadas fueron las siguientes: el primer premio se lo llevó El arte eres tú, de Eric Crama; el segundo fue para tres instantáneas de Manuel Lama: Museo Thyssen, Museo Pompidou y Museo Reina Sofía: el tercero para Altura, de Patricia Ackerman. Los premios especiales son para la serie fotográfica Galería Nacional de Budapest. La espectadora, Altenational Galerie de Berlín. La música de las esferas, y Museos vaticanos. Síndrome de Sthendal, de Inmaculada Gutierréz López, y para Construir el futuro aprendiendo del pasado, de Agustín López Bedoya.

Las presidentas del jurado fueron Glòria Pèrez-Salmerón, directora de la BNE, y Felicidad Orquín, por parte de la Fundación Sánchéz Ruipérez. Y los vocales, en representación de la BNE, Arturo Girón, responsable de Comunicación, Felix González, jefe del servicio de Fotografía, Microfilme y Digitalización, Manuel Pérez Rodríguez, del Area de la Biblioteca Digital, y Amalia Hoya, fotógrafa y voluntaria cultural del Museo. También, Javier Docampo, jefe de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo del Prado. Actuó en funciones de secretaria, Mercedes Pasalodos, del Museo de la BNE.

Otros premiados
Las tres mejores fotografías de cada categoría pasan a formar parte de los fondos del Museo de la BNE. Las instantáneas premiadas se pueden contemplar en el sitio web de la Biblioteca, y permanecerán expuestas en el museo durante un año.

En cuanto a las fotografías más votadas por los usuarios de Facebook, los premios especiales fueron para Click templario, de Rodrigo Rodriguez, en la categoría de menores de 18 años, y para Nuevo reto (participar e interactuar), nuevo concepto (vivir el museo), nueva inspiración crear nuevas formas de uso, de Laia Paula García Montufo, en la categoría de mayores de esa edad.

Artículo anteriorCarrera solidaria en favor de UNICEF en Madrid, Valencia y Santander
Artículo siguienteLa primera exposición de Rita McBride en España en el MACBA

1 COMENTARIO

  1. Hola:

    ¿Existe un link para ver las imágenes y ampliar información, o las premiadas son las que están a la vista?

Los comentarios están cerrados.