publicidad

La Fundación Lázaro Galdiano se suma al Día Internacional de los Museos resucitando música del pasado

17 mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Día Internacional de los Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Lázaro Galdiano celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes e interesantes actividades. Entre otras cosas, el día 18 de mayo habrá Jornada de Puertas Abiertas y se podrá acceder de manera libre al museo.

Este año, la celebración de la jornada dedicada a los museos estará centrada en la música y en los instrumentos que conocemos de los cuadros, pero que han desaparecido. Una serie de micro conciertos rescatará los sonidos de los instrumentos musicales representados en las obras de arte del centro. Estas pinturas son documentos excepcionales para conocer tipologías de instrumentos ya extinguidas. Músicos de alto nivel interpretarán en el salón de baile piezas musicales coetáneas a estas obras de arte con instrumentos réplica de los representados en las pinturas.

Conciertos y conferencias
Al día siguiente, el sábado 19 tendrán lugar una serie de audiciones en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, en las que los músicos interpretarán breves pasajes de música medieval y renacentista con el objetivo de explicar las peculiaridades de la música de aquella época, a quién iba dirigida la música, que piezas se interpretaban, que instrumentos se tocaban. La actividad pretende acercar al público las calidades de los sonidos de los instrumentos antiguos, comparando su respuesta acústica con la de los instrumentos actuales.

Tras el concierto, se celebrará la conferencia “La música en los pinceles”, a cargo del musicólogo Pepe Rey. Ambas actividades se integra en el proyecto “Musas, músicas y museos”.

Restauración de sonidos de instrumentos ya extinguidos, 18 de mayo
Pases a las 12.00, a las 12.45 y a la 13.00

Degustación de sónicos, 19 de mayo
Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, a las 11.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Conferencia “La música en los pinceles”, 19 de mayo
Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, a las 12.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad