- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La mundo de la Cultura llora al escritor Carlos Fuentes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes.

«Nos ha sorprendido a todos la muerte de Fuentes. Era un intelectual con letra mayúscula y un referente de la literatura en lengua española de finales del siglo XX, muestra de ello obras como La región más transparente y Terra nostra.

Lamento profundamente la marcha de este gran amante de nuestra lengua. España le reconoció con sus más altos galardones de las letras con el Premio Cervantes en 1987 y el Premio Príncipe de Asturias en 1994, entre otros. Hoy hemos perdido a uno de los grandes».

El escritor Carlos Fuentes, autor entre otras novelas de «La región más transparente» y «La muerte de Artemio Cruz», falleció el pasado martes a los 83 años de edad en la Ciudad de México. Carlos Fuentes no fue autor excesivamente prolífico, pero si de una gran calidad. En su obra destaca una veintena de novelas y cuenta con múltiples premios como el Cervantes o el Príncipe de Asturias, así como con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2001, fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua. Entre sus obras más importantes, como señala la condolencia del mistro español José Ignacio Wert,  destacan «La muerte de Artemio Cruz» aparecida en 1962 y «Gringo viejo» publicada en 1985. Fue también autor de numerosos ensayos y de obras de teatro.