- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La exposición de Delacroix en CaixaForum Barcelona supera los 220.000 visitantes

La exposición organizada por la Obra Social «la Caixa» y el Museo del Louvre cerrará sus puertas este domingo

La Obra Social «la Caixa» cerrará este domingo las puertas de la exposición Delacroix (1798-1863) en CaixaForum Barcelona. Organizada junto al Museo del Louvre y pistoletazo de salida de la conmemoración del décimo aniversario del centro cultural y social de la Obra Social «la Caixa» en la ciudad, la exposición ha obtenido un gran éxito de público.

La muestra abrió sus puertas el pasado 16 de febrero y finalizará tres meses después habiendo superado los 220.000 visitantes.

Delacroix (1798-1863) es la retrospectiva más completa que se ha hecho nunca sobre la trayectoria del pintor francés en España. Reúne más de 130 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y América, que permiten reconstruir la evolución del artista, desde sus inicios hasta la etapa final. Uno de los atractivos ha sido poder contemplar obras que se han convertido en referentes de nuestra cultura visual, como Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi, uno de los bocetos de La muerte de Sardanápalo o Mujeres de Argel en sus habitaciones (excepcionalmente prestada por el Museo de Louvre).

Con esta exposición y Goya. Luces y sombras –hasta el 24 de junio-, la Obra Social «la Caixa» celebra con la ciudadanía el décimo aniversario de CaixaForum Barcelona. De forma excepcional, el próximo sábado y coincidiendo con la Noche de los Museos, CaixaForum Barcelona abrirá sus puertas hasta la una de la madrugada. Tras el cierre de la exposición dedicada al genial pintor romántico, el horario de CaixaForum Barcelona pasará a ser el habitual, abriendo todos los días de la semana (de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 21 h).

Datos de interés:
CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 – 08038 Barcelona)
Entrada gratuita
www.lacaixa.es/obrasocial