Los días 18 y 19 de mayo respectivamente
Se podrá acceder de manera libre y gratuita al amplio programa de actividades que desarrollarán los Museos Estatales en horario extraordinario.

Los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, celebrarán el próximo viernes y sábado 18 y 19 de mayo El Día de los Museos y La Noche de los Museos. Para ello han elaborado una amplia programación con la que invitan a los ciudadanos, en un horario extraordinario, a participar en talleres, conciertos, visitas guiadas, teatro, audiovisuales, juegos y propuestas variadas para redescubrir sus colecciones con entrada gratuita.

El viernes 18 de mayo se celebra en todo el mundo El Día Internacional de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, desde el año 1977, este año bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, que se concreta tanto en el crecimiento de los museos, como en la construcción de su futuro.

La Noche de los Museos se celebra en toda Europa el sábado 19 de mayo y su objetivo es acercar las colecciones a un mayor número de visitantes abriendo sus puertas en horario nocturno. Es una fiesta cultural que se  desarrolla a través de talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

Los museos estatales son instituciones heterogéneas, singulares y diferentes pero comparten su carácter público y su orientación de servicio a la sociedad. Las actividades que desarrollan se encaminan a proporcionar una oferta de ocio cultural atractiva y renovada para todos.

Las actividades pueden ser consultadas en:

http://www.mcu.es/museos/MC/DiaNocheMuseos2012/index.html

Museos con actividades

Badajoz (Mérida): Museo Nacional de Arte Romano

Cantabria (Santillana del Mar): Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Madrid: Museo Sorolla; Museo del Traje. CIPE; Museo de América; Museo Cerralbo; Museo Arqueológico Nacional; Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo Nacional del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo del Prado y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

Murcia (Cartagena): Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA

Toledo: Museo del Greco y Museo Sefardí

Valladolid: Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura.

Valencia: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González-Martí

Artículo anteriorFEAM y ONCE firman un convenio para impulsar la accesibilidad
Artículo siguienteLasalle avanza el Anteproyecto de Ley de Participación Social y Mecenazgo