- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Lugares de Tránsito abre el plazo para participar en su foro de pensamiento

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el foro de pensamiento que forma parte de Lugares de Tránsito (LDT), el proyecto de creación basado en 8 encuentros bilaterales entre artistas que tuvieron lugar en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito en 2010 y 2011.

LDT entra ahora en una segunda fase en la que se mostrarán los resultados en nuestro país, a través de este foro, junto a una publicación y una exposición. En un espacio abierto a la fotografía y la cultura contemporánea, el foro LDT suma colaboraciones y trabajos a partir de voces plurales y diversas en una iniciativa que mostrará e impulsará el trabajo realizado en Latinoamérica y EEUU en los pasados dos años.

Los autores, los artistas participantes y una serie de investigadores y comisarios vinculados al ámbito fotográfico mantendrán un encuentro distendido con el público asistente, en una búsqueda por fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos culturales y potenciar el intercambio de conocimientos entre profesionales.

Artistas invitados
Bajo la dirección de Marta Soul y Eneas Bernal, el foro contará con la presencia de: Alejandro Castellote, Horacio Fernández, Marta Dahó, Pep Benlloch y los artistas participantes en el proyecto LDT: Matías Costa, Jose Manuel Castrellón, Esteban Pastorino, Gonzalo Vargas, Rosell Meseguer, Adler Guerrier, Juan Carlos Martínez, Carlos Sanva, Humberto Díaz, Daniel Silvo, Aleix Plademunt, Tatiana Fernández y Byron Mármol.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

Foro Lugares de Tránsito
Lugar: Casa de América, Sala Jorge Luis Borges.
Fecha: Viernes 15 de junio de 2012.
Inscripción: obligatoria y gratuita, por riguroso orden de inscripción
http://www.lugaresdetransito.net/blog/foro-de-pensamiento
Número de plazas: 70