Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el foro de pensamiento que forma parte de Lugares de Tránsito (LDT), el proyecto de creación basado en 8 encuentros bilaterales entre artistas que tuvieron lugar en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito en 2010 y 2011.

LDT entra ahora en una segunda fase en la que se mostrarán los resultados en nuestro país, a través de este foro, junto a una publicación y una exposición. En un espacio abierto a la fotografía y la cultura contemporánea, el foro LDT suma colaboraciones y trabajos a partir de voces plurales y diversas en una iniciativa que mostrará e impulsará el trabajo realizado en Latinoamérica y EEUU en los pasados dos años.

Los autores, los artistas participantes y una serie de investigadores y comisarios vinculados al ámbito fotográfico mantendrán un encuentro distendido con el público asistente, en una búsqueda por fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos culturales y potenciar el intercambio de conocimientos entre profesionales.

Artistas invitados
Bajo la dirección de Marta Soul y Eneas Bernal, el foro contará con la presencia de: Alejandro Castellote, Horacio Fernández, Marta Dahó, Pep Benlloch y los artistas participantes en el proyecto LDT: Matías Costa, Jose Manuel Castrellón, Esteban Pastorino, Gonzalo Vargas, Rosell Meseguer, Adler Guerrier, Juan Carlos Martínez, Carlos Sanva, Humberto Díaz, Daniel Silvo, Aleix Plademunt, Tatiana Fernández y Byron Mármol.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

Foro Lugares de Tránsito
Lugar: Casa de América, Sala Jorge Luis Borges.
Fecha: Viernes 15 de junio de 2012.
Inscripción: obligatoria y gratuita, por riguroso orden de inscripción
http://www.lugaresdetransito.net/blog/foro-de-pensamiento
Número de plazas: 70

Artículo anteriorJulio Bauzá expone sus pinturas «Sin pinturas»
Artículo siguienteAcurelistas coreanos muestran sus obras en Madrid