El próximo viernes, 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema: Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. El Museo Thyssen-Bornemisza se suma a la fiesta y se plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo se refleja el cambio del mundo en los museos? ¿Qué cosas están cambiando en los museos? ¿Qué nuevos retos tendrán en el futuro? ¿Cómo afectarán esos cambios a las personas y a la sociedad?

Además del habitual acceso gratuito a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante toda la jornada, el público que visite el centro tendrá la oportunidad de contar sus ideas y expectativas respecto a los cambios de nuestra sociedad y al papel que los museos juegan en ellos. En el hall de entrada habrá un panel con conceptos e ideas relacionadas con el cambio, que el púbico podrá manipular; sus ideas e interacciones serán fotografiadas a lo largo del día y, posteriormente, publicadas en flickr.

Programa de la jornada
Igualmente, en esta misma línea y como viene siendo habitual en la celebración de este día, el museo a través del Área de Educación ha convocado a diversos colaboradores y participantes de sus distintos programas (como públicos con necesidades especiales, Universidad de Mayores, Estudio Joven, Formación del Profesorado, colegios y voluntariado) para que todos ellos sean los portavoces en este diálogo que proponemos.

Es una manera de dar visibilidad al trabajo que se realiza durante todo el año y una magnífica oportunidad de encuentro, para disfrutar con el arte y reflexionar en torno al rumbo de los museos y de su tarea educadora.

Al día siguiente, el sábado 19, el Museo se suma también a la ya tradicional celebración de la Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales (Chagall y Visiones de la India) desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Día de los Museos, 18 de mayo
Entrada gratuita, de 10 a 19 horas

Noche de los Museos, 19 de mayo
Entrada gratuita a las exposiciones temporales de 19 horas a 1 de la madrugada


Artículo anteriorComienzan los conciertos del Espacio Acústico Art Impressions Mahou en el Reina Sofía
Artículo siguienteMujeres. Tipos y estereotipos