- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Acurelistas coreanos muestran sus obras en Madrid

El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Agrupación de Acuarelistas Españoles y Coreanos ha inaugurado la exposición ¨Exposición en España de Acuarela Coreana: Un salto hacia el mundo¨ que se puede visitar hasta el próximo viernes, 23 de mayo, en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15 de Madrid).

Esta exposición es la segunda muestra de los intercambios entre las dos agrupaciones de acuarelistas de España y Corea. Esta muestra se celebra tras la exposición de los acuarelistas españoles, el año pasado, que mostraron sus pinturas en Corea invitados por la Agrupación Coreana de Acuarelistas. La muestra representa  una oportunidad para conocer los trabajos de los acuarelistas coreanos al tiempo que se afianzan los lazos de la cultura y del arte entre los dos países.

El Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, Choi, Kwang-sik, ha señalado «Tengo la convicción de que esta exposición servirá como el cimiento para presentar al sector del arte muncial nuestra cultura de los cinco colores (blanco, amarillo, rojo, azul y negro) incrustado en nuestras emociones, como un género dentro de la Ola Coreana, mediante la acuarela».

Según el Presidente de la Agrupación Coreana de Acuarelistas, Yoon Jung Nyun «Esta exposIción servirá de puente entre las culturas de ambos países, situados en los extremos opuestos del planeta y mediante la homogeneidad de las acuarelas, disfrutaremos de un encuentro amistoso para dar a conocer a Europa las facetas desarrolladas en el arte y en la cultura» .

La Agrupación Española de Acuarelistas han colaborado activamente para que esta exposición se lleve a cabo en España, su Presidente, Ricardo de Arce comenta que «Aunque las enormes distancias geográficas nos separen y razones culturales e idiomáticas nos alejen, hemos descubierto que existe un lenguaje universal».

Exposición en España de Acuarela Coreana: Un salto hacia el mundo

Fechas: lunes, 14 de mayo – viernes, 23 de mayo de 2012
(Horas de visita: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas )

Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano en Madrid (Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid) www.centroculturalcoreano.com