Abierto el plazo hasta el 22 de mayo para presentar las solicitudes

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un máximo de 5.000 euros

La Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas a la producción en Artes Plásticas correspondientes al año 2012, convocatoria que puede consultarse en la Orden 817/2012 publicada en el BOCM el 7 de mayo. Estas ayudas, dotadas con un total de 46.000 euros, tienen como fin la financiación de nuevos proyectos en el campo de las artes plásticas. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un máximo de 5.000 euros.

Los trabajos que concurran a estas ayudas (el plazo finaliza el 22 de mayo) deben enmarcarse en el ámbito de las Artes Plásticas y sus diversas técnicas (pintura, escultura, dibujo, cómic, grabado, técnicas mixtas, fotografía, instalación, vídeo y multimedia), ya que uno de sus objetivos principales es dar a conocer propuestas y creaciones contemporáneas.

Esta iniciativa forma parte del firme compromiso de la Comunidad de Madrid para servir de plataforma de desarrollo y difusión del arte contemporáneo, facilitando recursos y medios al artista en la producción de sus proyectos y su actividad creativa e impulsando propuestas más actuales.

Con el fin de fomentar el arte joven, al menos el 20% de las ayudas se concederá a artistas menores de treinta y cinco años. El fallo corresponde a un jurado integrado por personal de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas y prestigiosos expertos en arte contemporáneo.

87 artistas han recibido las ayudas desde 2003
Estas ayudas a la producción nacieron en el año 2003 bajo la denominación inicial de Premio de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. En el año 2005 pasaron a llamarse Premios de Creación Artística de la Comunidad de Madrid y desde 2009 se denominan Ayudas a la Producción en Artes Plásticas.

Desde la primera convocatoria hasta la actualidad, 87 artistas han obtenido el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de estas ayudas, entre los que se encuentran Eugenio Ampudia, Beatriz Barral, Cabello/Carceller, Nieves Correa, César Fernández Arias, Chus García-Fraile, Adrián García Gutiérrez, Ciuco Gutiérrez, Secundino Hernández, Concha Jerez, Laura Lío, Fernando Sánchez Castillo, Óscar Seco, Marta Soul, Los Torreznos, Laura Torrado y el Colectivo Democracia.

Puede consultar las bases en el BOCM del día 7 de mayo de 2012. Las solicitudes se pueden descargar en www.madrid.org (Gestión y Trámites) y se podrán presentar hasta el martes 22 de mayo (incluido), junto con la documentación requerida en las bases, en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, nº 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o a través del Registro Telemático.

Artículo anteriorDavid Hockney llena de campos el Guggenheim
Artículo siguienteEl Museo del Prado celebra el Día y la Noche de los Museos