La exposición más refrescante del verano del Guggenheim abre las puertas a los campos de  David Hockney.

Del 15 de mayo al 30 de septiembre se podrá disfrutar de los Intensos paisajes inspirados en Yorkshire, condado natal del artista, realizados a partir del año 2004, componen el núcleo de esta muestra que, con el patrocinio de Iberdrola, reúne a lo largo de la segunda planta del Museo cerca de 190 trabajos —pinturas al óleo, carboncillos, dibujos realizados con iPad, cuadernos de bocetos y vídeos digitales—, la mayoría de ellos llevados a cabo en los últimos ocho años. La exposición ofrece una visión única del universo creativo de David Hockney y evidencia, tanto su gran capacidad para representar la naturaleza a través de diferentes técnicas, como su relación emocional con el paisaje de su juventud.

La exposición se ha inaugurado con la presencia del artista  David Hockney, artista; Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, Rafael Lanvín, Director de la Fundación Iberdrola y de Edith Devaney, Comisari.

Más información: David Hockney en el Museo Guggenheim Bilbao…

Imágenes:
De izquierda a derecha: Edith Devaney, Comisaria;  David Hockney, artista; Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao y Rafael Lanvín, Director de la Fundación Iberdrola, empresa patrocinadora de la muestra.
David Hockney, artista.

Artículo anteriorLa evolución del collage en el siglo XX, en la nueva exposición del IVAM
Artículo siguienteÚltimos días para solicitar ayudas a la producción en Artes Plásticas 2012