El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, considera la elección del presidente de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como un paso positivo en el proceso de restructuración de la entidad de gestión.

Asimismo, el Ministerio ha valorado especialmente el crecimiento significativo del número de socios con derecho a voto, lo que pone de manifiesto que las reformas estatutarias de la SGAE aprobadas por la Secretaría de Estado de Cultura han tenido un efecto positivo y suponen un avance hacia una entidad más participativa.

El Ministerio felicita a Antón Reixa, por su designación como nuevo presidente y expresa su deseo de que pueda avanzar en el proceso de restructuración de SGAE en la búsqueda de una gestión eficaz y transparente.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Cultura continuará llevando a cabo las actuaciones en su ámbito de competencia para el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas y por la defensa de los intereses generales de la propiedad intelectual.

Artículo anteriorEl ICAA y el ICO firman un convenio de apoyo a la producción cinematográfica
Artículo siguienteEl Bicentenario de la Constitución de 1812 a través de la mirada de Goya en el Museo del Prado