Hoy  el Corte Inglés  se vistió de luces con la firma Mira la Marela

Con motivo de la Feria de San Isidro se ha inaugurado la primera exposición ¨Tauromaquia y Moda¨ en el centro comercial de El Corte Inglés de la calle Preciados en la 7ª planta. Para la ocasión se ha convocado a un destacado repertorio del mundo del toro para que exponga sus propuestas.

Dentro del marco expositivo, para el que se ha destinado un espacio diáfano de 237 m², encontraremos representadas: La Fiesta, El Toro, La Lidia, El Torero y la primera pop-up store de Mira la Marela. En este  espacio, concretamente en la zona dedicada al toro de lidia, habrá cabezas de toros de los afamados taxidermistas Justo Martín y Francisco Javier Romero.

Continuando con la curaduría, teniendo como hilo conductor la tauromaquia, se expondrán cuatro obras pictóricas de Sebastián Palomo Linares. El matador de toros español Sebastián Palomo (Linares, 1947) ha compaginado su triunfal carrera en los toros con la pintura desde hace más de cuarenta años. Sus obras se han expuesto en galerías e instituciones artísticas de Europa y América con gran éxito de crítica y público. Las obras seleccionadas para esta exposición aúnan abstracción, belleza, colorido, fuerza, miedo y el triunfo de las tardes de toros que situaron al artista en la cumbre de la tauromaquia universal. Más información: www.palomolinares.com

Por otro lado, diversos trajes de torear del maestro Fermín y, como pieza exclusiva, el traje con el que Alejandro Talavante salió por la puerta grande de Las Ventas el año pasado. Su hermana, la diseñadora Mercedes Talavante, ha creado para Mira la Marela un bolso dedicado a su hermano. Es la primera vez que se realiza un complemento de moda con apellido taurino. El bolso ¨Talavantino¨ será presentado en exclusiva en la pop-up store de Mira la Marela de El Corte Inglés.

¨El  paseíllo¨  comenzó con la llegada del maestro Palomo Linares, que  para la ocasión expuso cinco de sus obras y asistió con su nuera Marta González (mujer de Miguel Palomo Danko).

La  actriz  Verónica Sánchez,  que  llevó  un vestido de Dolores Promesas, botines de MC Queen y un bolso de Mira la Marela, quedó fascinada con las propuestas de esta firma española. La modelo Nieves Álvarez acudió con la empresaria Yolanda González (pareja de Carlos Herrera) En un ambiente de moda y tauromaquia, la actriz  se  encontró  con el director de cine Agustín Díaz Yanes, autor del libro ¨Simpatía por el diablo¨.

La  tarde de sol acompañó la visita de Juan Serrano (Finito de Córdoba) que llegó  con  su  hijo. Como padrinos del evento la firma contó con Juan José Padilla  y su mujer, Lidia Cabello. La moda lució como nunca en la apertura de  la Feria de San Isidro, la fiesta taurina más importante del mundo, con los  hermanos  Talavante.  El maestro Alejandro Talavante asistió al evento para  acompañar  a  su  hermana,  Mercedes Talavante,  creadora del bolso ¨Talavantino¨, en colaboración con  Mira la Marela.

Al  acto  no  faltó,  por supuesto, Marisa Adánez, creadora y diseñadora de Mira la Marela,  acompañada  también  de  los  siguientes  prescriptores (periodistas taurinos y del mundo del toro): José Luís Carabias (periodista taurino de renombre) , Justo Martín (taxidermista) entre otros. El acto fue presentado por David Casas, periodista de Canal Plus y de la Cadena Ser.

Datos de interés:

Tauromaquia y Moda

La Fiesta, El Toro, La Lidia, El Torero y la primera pop-up store de Mira la Marela.

El Corte Inglés

Calle Preciados, 3 – Planta 7ª

Desde el miércoles 9 de mayo hasta el 3 de junio de 2012

Artículo anteriorMurillo y Justino de Neve. El arte de la amistad
Artículo siguienteApuesta por el grabado en la nueva exposición de François Marèchal en el Museo Casa de la Moneda