publicidad

Peter Brook inaugurará el Festival de Otoño en primavera que arranca este miércoles en Madrid

07 mayo, 2012 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La cita escénica más importante de la Comunidad de Madrid, el Festival de Otoño en primavera, regresa este miércoles, 9 de mayo, para acercar al público madrileño lo mejor del teatro, la danza y la música contemporáneas. En la 29ª edición del encuentro se darán cita 24 compañías internacionales.

El Festival de Otoño en primavera lleva casi tres décadas trayendo a la región lo mejor de la creación contemporánea internacional. En la 29ª edición, que se celebrará del 9 de mayo al 3 de junio, la programación reúne 24 espectáculos de teatro, música y danza a cargo de 24 compañías procedentes de nueve países: Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El encuentro, que presenta 6 estrenos absolutos, 11 estrenos en España y 7 estrenos en Madrid, se celebrará en 11 salas de la región: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, La Casa Encendida, Teatro Circo Price, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas, Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles), Corral de Comedias (Alcalá de Henares), Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga – Sierra Norte (La Cabrera) y Real Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial).

Grandes figuras y artistas emergentes
En la presente edición se darán cita grandes figuras de la escena, como Peter Brook, Robert Lepage, Complicite, Patrice Chereau, Comédie Française, Odin Teatret o DV8 Physical Theatre; y artistas emergentes y renovadores, entre los que destacan la compañía Mundo Perfeito, Xavier Bobés o Pieter Ampe & Guilherme Garrido.

Procedentes de Francia, Peter Brook, uno de los directores más influyentes del teatro europeo contemporáneo, y su compañía Théâtre des Bouffes du Nord serán los encargados de inaugurar el festival, con el estreno en España de The Suit (El traje), en los Teatros del Canal.

En esta primera semana, cuatro grandes propuestas llegarán a tres escenarios de la capital, procedentes de Francia, Canadá, España y Reino Unido, respectivamente: The Suit (El traje), Playing Cards 1: SPADES (Juego de cartas 1: PICAS), OJO y The Master and Margarita (El maestro y Margarita).

Lepage estrena nueva serie
Otro de los platos fuertes del festival llega de la mano del genio prolífico y visionario Robert Lepage. El inimitable creador canadiense ha elegido la Comunidad de Madrid como escenario del esperado estreno mundial de su más reciente creación: Playing Cards 1: SPADES (Juego de cartas 1: PICAS). Éste es el primero de cuatro espectáculos inspirados en las reglas, los signos, la numerología, la mitología y los personajes que rodean el mundo del juego.

Por su parte, el joven bailarín y coreógrafo Antonio Ruz también ha elegido el Festival de Otoño en primavera para el estreno absoluto de su última creación, OJO. Con este nuevo trabajo, inspirado por el arte, la literatura y el cine, el artista busca encontrar un lenguaje corporal en el que la ceguera, la oscuridad y la sombra estimulen la imaginación del espectador.

Completando la oferta de esta primera semana del Festival de Otoño en primavera, la compañía británica Complicite regresa a España con el estreno de The Master and Margarita (El maestro y Margarita). Tras sus aplaudidas The Street of Crocodiles (1994) y Measure for Measure (2005), este año traen una obra maestra de la literatura rusa, adaptada bajo el poderoso estilo del director Simon McBurney.

Toda la programación en:
www.madrid.org.fo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad