publicidad

El Museo Nacional de Antropología en el futuro

07 mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Día Internacional de los Museos en el Museo Nacional de Antropología

El próximo 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), cuyo lema elegido para este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es “Museos en un mundo cambiante: Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca y en este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces. La necesidad de prosperidad frente a estos cambios une todas las instituciones, grandes o pequeñas, por lo que el DIM 2012 se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.

Siguiendo este lema, el MNA planteará al público asistente al Museo, desde el día 18 al 27 de mayo, la pregunta: “¿Cómo cree que será el Museo Nacional de Antropología en el futuro?”; Para responder a esta pregunta los visitantes del Museo podrán solicitar en taquilla cartelas blancas en las que podrá responder a esta cuestión y, si lo desean, también podrán hacer un dibujo que refleje su idea de cómo cree que será el Museo en el futuro. Todas las cartelas se colocarán en el vestíbulo del Museo donde podrán verse hasta el día 27 de mayo. Será este un espacio en el que los visitantes del Museo podrán dar rienda suelta a su imaginación y contarnos qué piensan sobre cómo evolucionarán las colecciones de la institución, cómo se imaginan el edificio del Museo en el futuro, hablarnos del uso de las nuevas tecnologías en las salas, etc.

Datos de interés:
Museo Nacional de Antropología
C/ Alfonso XII, 68
28014 Madrid
Teléfono: 91 530 64 18 y 91 539 59 95
Fax: 91 467 70 98

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad