La galería Heinrich Ehrhardt presenta la primera muestra individual en España de la artista alemana Astrid Klein (Colonia, 1951). La exposición estará abierta al público desde el 10 de mayo al 30 de junio de 2012.

Cercana a un cierto grupo de artistas cuya generación jugó un papel realmente significativo en el desarrollo del arte europeo de las últimas décadas, los primeros trabajos de Klein se enmarcan en un momento y un lugar en el que tanto ella como otras figuras tales como Martin Kippenberger o Georg Herold descubrían algunos de los pliegues a través de los cuales se desarrollaría el nuevo arte alemán.

Para esta exposición, que forma parte del Festival Off PHotoEspaña, se ha llevado a cabo una selección de obras -diversos collages intervenidos con fragmentos de textos, una escultura realizada con espejos rotos y una composición escultórica de neones- que se inician con piezas de finales de la década de los setenta y concluyen con otras absolutamente recientes. Sin embargo, esto no quiere decir que exista un punto de vista retrospectivo frente a la obra expuesta, sino que la propia producción de Klein supone una constante revisión y reformulación de elementos y conceptos perennes en su obra. Muchas de la piezas están realizadas (y por tanto fechadas) a lo largo de varios años, lo que demuestra esa intención incisiva y argumental, casi narrativa, sobre diversos asuntos que atañen de forma directa a sus composiciones: la obra como caldo de cultivo de múltiples reflexiones, como lugar donde se depositan los puntos de vista cambiantes a lo largo del tiempo y como espacio histórico irremediablemente incompleto que recibe paulatinamente nuevas interpretaciones terminando por configurar un extenso significado temporal de cada una de las piezas.

Datos de interés:
Astrid Klein
Del 10 de mayo al 30 de junio de 2012
Galería Heinrich Ehrhardt
San Lorenzo, 11 (28004-Madrid)

Artículo anteriorEl arte de superar el perfeccionismo
Artículo siguienteEl Museo Nacional de Antropología en el futuro