Exposición de ejemplares de los libros Sueño del Celta y Bockfesten encuadernados por artistas españoles y suecos

La muestra incluye 38 interpretaciones únicas del trabajo de Vargas-Llosa, que estarán expuestas y a la venta, con encuadernaciones realizadas a mano por artistas suecos y españoles. Además, quince de los ejemplares están firmados por el autor peruano. Los volúmenes fueron expuestos en el Museo Nobel en Estocolmo (Suecia) entre noviembre de 2011 y enero de 2012.

La Swedish Bookbinders Guild (SBI) y Ivorypress inaugurarán el próximo 7 de mayo en Ivorypress Art + Books la muestra de encuadernaciones artísticas de los libros Sueño del Celta y Bockfesten del escritor peruano Mario Vargas Llosa. La presentación contará con la intervención de Per-Andres Hübner, comisario de la muestra y miembro del consejo de la Swedish Bookbinders Guild y Ana Ruiz-Larrea, socia fundadora de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA).

Se trata de la sexta muestra de estas características que la Swedish Bookbinders Guild –el gremio sueco de encuadernadores– organiza en torno a las obras de autores galardonados con el premio Nobel de literatura encuadernadas a mano. Asimismo, es la tercera vez que incluyen trabajos realizados por encuadernadores del mismo país o idioma que el premiado, tal como se hizo con los libros de J.M.G. Le Clézio y Herta Müller realizados por encuadernadores franceses y alemanes respectivamente.

Este año las publicaciones de Mario Vargas Llosa –que podrán verse en Ivorypress Art + Books hasta el 12 de mayo– han sido editadas por Alfaguara y se encuadernaron en Suecia y España. Cada encuadernador realizó uno o dos ejemplares del mismo libro, una edición sueca y una española. La muestra de encuadernaciones del Museo Nobel es un tributo a la destreza y creatividad que aporta cada artista encuadernador.

Datos de interés:
Encuadernaciones artísticas para los libros de Mario Vargas Llosa
Lugar: Ivorypress Art + Books c/ Comandante Zorita, 48 (Madrid)
Exposición y venta: Del 7 al 12 de mayo de 2012
Horario: De lunes a viernes. 10:00 -14:00 y de 16:30 – 20:00 horas. Sábados 11:00 – 14:00 horas

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ampliará su Plan de Yacimientos Visitables
Artículo siguienteJóvenes creadores reutilizan la casa de una anciana fallecida como espacio para una exposición diferente