Compartir

Más de setenta obras se mostrarán en una exposición que se podrá visitar en el Museo del Prado del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012 gracias a la colaboración entre el Museo del Louvre y el Prado.

Rafael vivió tan sólo 37 años pero se convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

La exposición “El último Rafael”  estará dedicada a la creación del artista en su etapa tardía. Una oportunidad para descubrir los detalles más interesantes de la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller. La muestra ofrecerá un recorrido a través de cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se presentarán siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520. La selección expuesta incluirá obra tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. Además, destacará la amplia representación de obras de sus principales discípulos: Giulio Romano (h. 1499-1546)) y Giovanni Francesco Penni (1488-1528), que, bajo el estricto control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller

Datos de Interés:
El último Rafael
12 junio – 16 septiembre 2012
Museo el Prado
Salas A y B. Edificio Jerónimos
Sala 49. Edificio Villanueva

 Imagen: Detalle Sagrada Familia de Rafael, 1518

1 COMENTARIO

  1. Esta es una excelente noticia.

    En cuanto a Giulio Romano, se merecería también una exposición monográfica, no sólo como pintor (y por la influencia de los grabados que reproducían su obra y difundieron el manierismo por toda Europa) sino también como arquitecto.

Deja un comentario