La galería de arte El Viajero Alado expone en la “sala de las seis puertas”, a lo largo de todo el mes de mayo, un conjunto de obras del pintor jerezano Francisco Manuel Ibáñez Bernabé, un artista que, según las palabras de Manuel Darnaude (ALMEIDA), «tiene el don de ingeniar miradas insondablemente bellas, enciclopedias enteras condensadas en el modo de mirar, por ejemplo, de su hombre toro que aúna su condición demonoide con un mirar… serenamente soñador, de un alma en la carcasa equivocada.»

Ibáñez Bernabé se licenció en Bellas artes en la universidad de Sevilla y ha realizado cursos de doctorado en la misma. Entre sus logros destacan las exposiciones “TRES MIRADAS”, en  Huelva, “CONCEPTOS” Trece artistas sevillanos, en Sevilla y el Memorial de la Esperanza, así como su exposición  individual La Casa Azul, en Caçela Velha (Portugal), entre otros. Además, se le ha otorgado el Premio Nacional de Pintura. 50 Certamen Ciudad de Ayamonte y el premio ADUANA de la Fundación Gaditana de Cultura (obra adquirida).

La exposición compartirá escenario en El Viajero Alado junto con las obras del gran retratista Aurelio Rodríguez, exhibidas hasta finales de mes en la sala principal de la galería.

Datos de interés:
Pura Sangre
Francisco Manuel Ibáñez Bernabé
Galería de Arte El Viajero Alado (C/ Arcos, 27 Lebrija Sevilla 41740
Fechas: Desde el 25 de abril y durante todo mayo 2012

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional continúa celebrando su tricentenario con la acuñación de una moneda conmemorativa
Artículo siguienteCarla Querejeta Roca expone su obra más reciente en Marrakech