“Un hecho, tres miradas”

A partir del próximo martes 24 de abril en la Galería Guayasamín de Casa de América

Con 30 fotografías, esta exposición  pretende rendir homenaje al espíritu de superación que anima a las mujeres cuando deciden emigrar para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Un hecho: las mujeres migrantes como agente de desarrollo en España y Colombia. Tres miradas: la de la mujer migrante en España, la de sus familias en Colombia, y la de los fotógrafos Miguel Cordero y Manuel Salvador Saldarriaga. El resultado de esta suma de integración es la muestra “Un hecho, tres miradas”, que presenta 30 imágenes en la Galería Guayasamín de Casa de América entre el 24 de abril y el 27 de mayo.

La muestra invita al espectador a sacar sus propias conclusiones sobre la convivencia, la integración o desintegración familiar y la percepción en la distancia que las mujeres y sus familias tienen del entorno.

Las 30 fotografías que componen la exposición estarán acompañadas de un vídeo documental, dirigido por el cineasta hispano-argentino Enrique Gabriel, que presenta los testimonios y experiencias de mujeres que emigraron de su Colombia natal rumbo a España en busca de mejores condiciones económicas y de vida para ellas y los suyos.

Datos de interés:
“Un hecho, tres miradas”
Galería Guayasamín de Casa de América (Marqués del Duero, 2- Madrid)
24 de abril y el 27 de mayo

Artículo anteriorEl CA2M abre el plazo para presentar trabajos de investigadores en teoría y práctica artística
Artículo siguienteEl Espacio de las Artes de El Corte Inglés inaugura “Spring 2 x 2”