Estación de Metro de Príncipe Pío el sábado, 21 de abril a las 11:00 horas

No olvides que para participar tienes que registrarte enviando un correo con tu nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org

Con tu libro preferido

El Canal de Isabel II y la Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y por la Fundación Caja Madrid, se suman al récord de lectores convocado por la Noche de los Libros premiando con entradas para actividades culturales a los participantes en dicho reto, que se celebrará este sábado, 21 de abril.

El récord de lectores de este próximo sábado se propone reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación, y se ha organizado en el marco de La Noche de los Libros, cuyos actos principales se concentran en el lunes 23 de abril. Los participantes en el récord, que deben registrarse hasta el día 19 enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, deberán llevar al Metro su libro favorito y formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará la marca.

El Canal de Isabel II premiará a los lectores con 75 invitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio (abierta hasta el 2 de mayo), mientras que la Taquilla Último Minuto aportará 100 vales para comprar una entrada de teatro con descuento en su sede de la madrileña Plaza del Carmen y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo para la misma función y obra.

Estas entradas permitirán disfrutar hasta el 31 de mayo de los espectáculos programados en los teatros Arlequín, Arenal, Nuevo Apolo, Marquina, Príncipe, Reina Victoria, Maravillas, Circo Price, Alfil, Amaya, Muñoz Seca, Lara y Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. El acceso a todos estos premios será mediante un sorteo que se celebrará coincidiendo con el récord.

El récord de lectores, además de anunciar la llegada de la Noche de los Libros, servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España (el 70% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58% de media española). Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6% de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes y autobuses, frente al 16,6% de la media nacional. Es decir, que en la Comunidad de Madrid la tasa de lectura en el transporte público duplica a la media nacional. Todo ello según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España.

Y el lunes 23 de abril, la Noche de los Libros 2012

Por séptimo año consecutivo, el lunes 23 de abril la Comunidad de Madrid celebra, de una manera especial, el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche repleto de debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, cine, lecturas, etc. Se trata de La Noche de los Libros. Más de 600 escritores y artistas darán vida al programa de actividades en 43 municipios de la región.

Un total de 181 librerías de la Comunidad de Madrid permanecerán abiertas hasta medianoche aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.

Artículo anteriorEl diseño holandés en el Museo del Traje
Artículo siguienteRafael Rodríguez-Ponga, nuevo secretario general del Instituto Cervantes