- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Últimos días para participar en el concurso. (De 10 a 14 años)

Sólo tienes que corregir el texto de Ana García-Castellano.

El plazo de recepción de los textos corregidos finaliza el 15 de abril.

Enlaceditor participa en «Noche de los Libros»  con un concurso on line, dirigido a chicos y chicas entre 10 y 14 años.

Sólo tienes que corregir el texto de la autora Ana García-Castellano que ves a continuación y que hemos alterado, llenándolo  de faltas ortotipográficas y de estilo.

Envía el texto corregidoconcursolanochedeloslibros@enlaceditor.es con los siguientes datos:
-Nombre.–Edad. –Nombre y DNI del adulto que autoriza la participación del menor. –Dirección mail. –Población
(los datos facilitados están protegidos y su tratamiento restringido a la finalidad de la recogida y de acuerdo a la legislación española).

El ganador del texto mejor corregido, a juicio del Jurado de Enlaceditor, se llevará un ereader Papyre 613.

El día 23, durante La Noche de los Libros, Enlaceditor y en la web de La Noche de los libros publicaran el nombre del  ganador

El jurado estará formado por correctores profesionales de la Agencia Enlaceditor: Adosaguas, Grupo Naciones, Juan Carlos García, Mercedes Figuerola, Marta Olivares y Marinella Terzi.
El plazo de recepción de los textos corregidos finaliza el 15 de abril.

TEXTO:
Inventandopaises.com
Regresaba a casa con la moral arrugada ese dia como un papel de huevo Kinder despues de la merienda, habia sido un día verdaderamente duro. Y todo por culpa de ese muermo de Josemari Valcárcel,el caso es que Laura y yo ibamos ha jugar con la pelota que le han regalado por su cumpleaños. Habíamos llegados las primeras a la canasta menos rota del patio.

Y Josemari Valcárcel dijo que la tenia pedida desde ayer que a nosotras nos tocaba la montaña de arena, o el muro del paveyón de los mayores… Pero la montaña de arena es para los pequeñajos. Y en el muro del pabeyon de los mallores estaban jugando a churro…

Fuimos a Vicenta y la dijimos que les dijera que se fueran y ella nos dijo que lo negoziariamos en paz ¡Y hay empezó todo! Y intentamos hacer algún intercanbio, pero los de la montaña de arena no la cedían ni diez minutos y se ponen a llorar y antes de que vinieran a castigarnos por molestar a los pequeñajos salimos corriendo al muro donde estaban jugando a churro Wifredo, Chang y Mª Jesús que ni de broma nos lo cambiaban por los bocatas de chorizo y tampoco Agneska estaba dispuesta a dejarnos la tiza para hacer ralluelas en el cemento de la entrada de coches… y la negociación acabó en una pelea campal.!

Entonces Vicenta (Vicenta es nuestra profe. Es una tia guay. A veces la da el punto y se pasa un pelo con nosotros, pero es guai) Pues aquella mañana la dio el punto ese. Y nos cogió a Laura, a Hammú, a Agneska, a Josemari, y a mi y nos dijo con ese gesto que pone cuando se enfada tal que asi arrugando la naríz y mirando por encima de las gafas: «Esta bien, si no sois capaces de compartír un patio no podreis en el futuro compartir un pais.Asinque, éste trimestre vais a tener que acerme un trabajo

– ¿Un trabajo?- dige yo espantada. Cuando a Vicenta la da el punto, le da el punto. Nos mira y sentenció sin contenplaciones:-

– Si un trabajo de la forma que querais, pero del tema que os voy a decir me vais a hacerme un trabajo.

Nosotros enseguida imaginamos que sería un trabajo sobre las aves y los mamiferos, o otro trabajo asi pero no. Vicenta dijo por encima de las gafas mirándonos:

– El titulo del trabajo sera : -«COMO CONSTRUIR UN PAIS EN EL QUE QUEPAMOS TODOS»

Míra que gracia. Si fuéra construir una casa, con la caja de la pantaya nueva del ordenador, o una redacción de cómo es mi barrio ideal, estaba chupao. Pero ¿quien sabe como se construye un pais?

Ana Gª-Castellano 2012