Risipop, la plataforma de contenidos musicales del fabricante de snacks Risi, ha preparado Risipop Music School, una acción para ayudar a todos esos jóvenes que siempre han soñado con tocar en un grupo. El Pescao (el ex Canto del Loco David Otero), colaborará en el proyecto junto a varios de los músicos más reputados del panorama español.

Grupos tan dispares como Supertramp o Sex Pistols, surgieron por un anuncio en prensa de alguien que buscaba componentes para montar un grupo. Con esa idea, Risipop ha lanzado su propio proyecto de este tipo: una academia de música de donde saldrán distintas bandas de pop/rock compuestas por los 5 elementos clásicos de una formación: voz, guitarra, bajo, batería y teclado.

Los profesores: músicos consagrados
Risipop Music School va dirigido a cualquier joven interesado en vivir de la música sin importar su nivel, ya que contarán con los mejores profesores. Igor Paskual (en su día, guitarra de Loquillo) será el encargado de dar las clases de voz. Óscar Díez (componente de Pignoise) se encargará de las lecciones de guitarra. Candy Caramelo (que ha trabajado con Los Rodríguez, Jaime Urrutia o Quique González) se encargará del bajo. José “Niño” Bruno (que trabajada actualmente con Andrés Calamaro) de las clases de batería. Y, por último, Santi Comet (que ha colaborado con Amaral o Los Peces) impartirá las lecciones de teclado.

Además, los alumnos que entren en la academia tendrán la posibilidad de actuar junto a David Otero (“El Pescao”) en un gran concierto “fin de curso” que se retransmitirá on line en las principales plataformas digitales.

Para poder convertirse en uno de los 30 alumnos de la Risipop Music School solo hay que acudir provisto de una bolsa de cualquier producto Risi a uno de los castings que se celebrarán en las ciudades seleccionadas.

Risipop Music School
Del julio de 2012
En las instalaciones de The Artist Factory en Arroyomolinos, Madrid

Castings:
Domingo 15 de abril, 09.00 hr.: Sevilla. Hotel NH Central Convenciones, Avda. Diego Martínez Barrio nº 8
Domingo 22 de abril, 09.00 hr.: Valencia. Hotel NH Center, C/Ricardo Micó nº 1
Domingo 29 de abril, 09.00 hr.: Málaga. Hotel NH Málaga, Avda. Río Guadalmedina S/N.
Domingo 6 de mayo, 09.00 hr.: Bilbao. Hotel Hesperia Bilbao, C/ Campo Valentín nº 28
Domingo 13 de mayo, 09.00 hr.: Madrid. Hotel Hesperia Emperatriz, C/Lopez de Hoyos nº 4
Jueves 17 de mayo, 09.00 hr.: Santiago de Compostela. Hotel Hesperia Peregrino, Avda. Rosalía de Castro S/N
Domingo 20 de mayo, 09.00 hr.: Barcelona. Hotel NH La Maquinista, C/ Sao Paulo nº 33

Artículo anteriorEncuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León
Artículo siguienteModesto Lomba renueva su cargo como presidente de ACME