El próximo 11 de abril da comienzo el ciclo de conferencias mensual Los Miércoles de los amigos. En esta primera charla, Amalia Descalzo, especialista en indumentaria histórica, hará un recorrido por la vida y la obra del diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga.

La I Jornada de Moda Sostenible llega al Museo del Traje el 14 de abril. La producción textil consume de manera muy veloz los recursos del planeta y explota a mujeres y niños a través de las cadenas de fabricación. Una producción sostenible medioambiental y socialmente es posible. En estas jornadas podrás descubrir algunas ideas y cómo se llevan a la práctica.

Comunicación, diseño holandés e indumentaria popular
Tras el éxito de las convocatorias anteriores, los días 18, 19 y 20 de abril el Museo del Traje acoge las IV Jornadas de Moda y Comunicación: Fashion Branding. El objetivo del curso es enseñar a conseguir la creación de marcas relevantes y fuertes a través de negocios adyacentes. Para ello se ofrecen las directrices de cómo tratar y vender el producto. Entre los ponentes participantes en el curso se encuentran: Agatha Ruiz de la Prada, Sáfilo o Armand Basi.

El día 23 de abril, tendrá lugar el Encuentro con el diseño Holandés. Antoine Peters y Carlos Díez debatirán, desde su posición como diseñadores, sobre el tema de esta cita, la “calidad de vida”, vista a través de su concepción vanguardista de la moda y en torno a sus propuestas acerca de este tema.

El calendario de cursos de abril finaliza los días 25, 26 y 27 con la edición del III Curso de Indumentaria Popular. Traje Popular, Icono y Patrimonio. Se analizarán las relaciones que se establecen entre la indumentaria popular y su entorno sociocultural y cómo el traje se ha convertido a lo largo del siglo XX en un icono prestigioso asociado al patrimonio y a la cultura.

Los cursos y jornadas

Los Miércoles de los amigos: 11 de abril
I Jornada de Moda Sostenible: 14 de abril
IV Jornadas de Moda y Comunicación: Fashion Branding: 18, 19 y 20 de abril
Encuentro con el diseño Holandés. Antoine Peters y Carlos Díez: 23 de abril
III Curso de Indumentaria Popular. Traje Popular, Icono y Patrimonio: 25, 26 y 27 de abril

Artículo anteriorJoaquim Gomis. De la mirada oblicua a la narración visual
Artículo siguienteDiez años sin el poeta José Hierro

1 COMENTARIO

  1. ¡que genial! seguro que son interesantísimos esos cursos de moda en el museo del taje!!

Los comentarios están cerrados.