- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La mirada femenina del arte de creadoras contemporáneas en una muestra que recorrerá toda la región

La Comunidad de Madrid ha organizado la exposición Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI, que recorrerá 14 municipios de la región durante 2012, en el marco de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner. Esta muestra, comisariada por Marisa Oropesa, es un recorrido por la producción artística de mujeres de los siglos XX y XXI y está compuesta por una gran variedad de artistas que abarcan distintos medios de expresión.

Se podrán apreciar obras en soportes plásticos como la pintura, la fotografía, la escultura o el vídeo. Se trata de una oportunidad única para emocionarse, disfrutando de un conjunto artístico que traslada al espectador al mundo subjetivo de la mirada femenina en el arte.

Las 24 obras que forman parte de la exposición están distribuidas en dos secciones temáticas. En la primera, titulada En cuerpo y alma se incluyen creaciones de Frida Kahlo, Gisèle Freund, Marina Abramovic, Cindy Sherman, Paloma Navares, Concha García, Susy Gómez, Marina Núñez, Adriana Duque, Amparo Sard, Naia del Castillo, Victoria Diehl, Carmen Calvo y Concha Jerez, con un punto en común, la reflexión sobre la dicotomía existente entre el cuerpo y el alma.

En la segunda parte de la muestra, con el título Interior/Exterior, se incluyen obras de Amalia Avia, Esther Ferrer, Isabel Quintanilla, Marisa González, Ouka Leele, Darya Von Berner, Montserrat Soto, Berta Jayo y Diana Larrea, que invitan al visitante a acercarse a esos conceptos simbólicos, el interior y el exterior. Las diferentes posiciones que asumen las artistas ante esta tensión se traduce en algunos casos en la representación de la belleza de la naturaleza de una forma bucólica pero sin dejar de lado la capacidad crítica, como en las fotografías de Marisa Gónzalez o Montserrat Soto, y nos muestran las consecuencias terribles de las agresiones realizadas por el ser humano en nuestros paisajes.

Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI
Del 30 de marzo al 25 de abril
Centro Cívico José Saramago de Leganés
Avenida del Mediterráneo, 24
De lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas
Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas
Entrada gratuita