- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Encuentro de artistas contemporáneos en el CA2M

Con motivo de la nueva exposición de los fondos de su colección, el CA2M organiza encuentros con artistas de la colección como Concha Jerez, Paula Rubio Infante, Antonio Ballester Moreno y Nuria Carrasco. Los artistas comentarán sus obras en el espacio de documentación de la exposición con los asistentes, lo que supone una oportunidad para dialogar y debatir sobre sus motivaciones, inquietudes y prácticas artísticas en un contexto informal y junto a las propias piezas.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentó hace unas semanas una nueva selección de los fondos de su colección de arte contemporáneo. La muestra se centra en la experiencia del espectador en el espacio expositivo mediante la selección de obras de la colección que, herederas de las prácticas minimalistas y conceptuales de la década de los sesenta, sostienen una preocupación en la relación fenomenológica de las obras con el espectador y el espacio que las acoge.

En el montaje de estas obras en las salas de la primera planta, algunas han sido dispuestas a modo de interrupción en el recorrido del visitante con la intención de que su cuerpo se vea interpelado a construir una narrativa diferente a la presupuesta en la colocación de una colección. Los artistas seleccionados en esta ocasión han sido Antonio Ballester Moreno, Nuria Carrasco, José Dávila, Concha Jerez, Elín Hansdóttir y Margrét Bjarnadóttir, Mona Hatoum, Antoni Miralda, Nuno Vasa, Paula Rubio Infante, Wilfredo Prieto, Manuel Saiz, Francesc Torres y Teresa Margolles.

Exposiciones rotatorias de su colección
El CA2M organiza desde su apertura exposiciones rotatorias de sus fondos con la intención de dar a conocer su colección de arte contemporáneo, que en la actualidad cuenta con 1500 piezas. Una colección, por otra parte, en constante crecimiento y que supone un recorrido por la evolución del arte desde la década de 1980 hasta la actualidad, con especial atención al contexto madrileño y español. A través de estas exposiciones rotatorias de su colección, el CA2M genera distintas lecturas de sus fondos, nuevas narrativas que dan pie a nuevas reflexiones y que invitan al espectador a generar sus propias interpretaciones.

Frente al discurso cerrado, en la presente muestra el visitante se convierte en el narrador e intérprete de lo que ve. A través de la disposición, no del todo convencional de las piezas seleccionadas, se crea un espacio donde el espectador se encuentra con lo inesperado: objetos cotidianos repartidos indistintamente por suelo y vitrinas, charcos e imágenes descentradas.

 ENCUENTROS EN TORNO A COLECCIÓN V

13 ABR, 4, 11 Y 18 MAY 2012
18:30 H.
13 ABRIL: Concha Jerez
4 MAYO: Paula Rubia Infante
11 MAYO: Antonio Ballester Moreno
18 MAYO: Nuria Carrasco

Colección V
Del 16 de marzo al 20 de mayo
Centro de Arte Dos de Mayo
De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas
Av. Constitución, 23, Móstoles
Entrada gratuita