- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Vive en directo el récord de lectores en el Metro de Madrid

La Noche de los Libros invita a los madrileños a sumarse, el 21 de abril, al primer récord de lectores en el Metro

Una estación del Metro de Madrid acogerá esta actividad previa a la Noche de los Libros, que se celebra dos días después

Los participantes formarán parte de una gran fotografía y un vídeo mientras leen su libro favorito

Los participantes optarán a diversos premios a la lectura, como entradas para la exposición Da Vinci, el Genio y para ir al teatro

La Noche de los Libros, que organiza la Comunidad de Madrid, invita a los madrileños a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado 21 de abril (dos días antes de la celebración de la Noche de los Libros).

El objetivo es reunir a cientos de amantes de la lectura en una estación, cuya localización se decidirá en función del número de participantes para garantizar que el espacio sea el adecuado. La Noche de los Libros comunicará a los participantes el nombre de la estación unos días antes de la acción.

Cómo registrarse para participar en el récord

Los participantes, que deben registrarse enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, deberán llevar al Metro su libro favorito y formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará el récord: el mayor número de lectores reunidos nunca en una estación del suburbano en España mientras disfrutan del placer de la lectura.

Se trata de una actividad abierta a madrileños de prácticamente todas las edades, ya que pueden participar quienes tengan seis años o más. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Además, la Noche de los Libros ha invitado a varios escritores a participar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la gran fiesta de la lectura que la Comunidad de Madrid celebrará dos días después, el 23 de abril, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de toda la región.

Los lectores que se inscriban y acudan a la cita con su libro favorito además optarán a uno de los premios a la lectura que se darán durante la actividad: 75 invitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio (organizada por el Canal de Isabel II), y 100 vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Último Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

Esta acción, además de anunciar la llegada de la Noche de los Libros, servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España (el 70% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58% de media española). Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6% de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes, autobuses… frente al 16,6% de la media nacional. Es decir, que en la Comunidad de Madrid la tasa de lectura en el transporte público duplica a la media nacional. Todo ello según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España.

Y el 23 de abril, la Noche de los Libros 2012

Por séptimo año consecutivo, la Comunidad de Madrid celebra, de una manera especial, el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche repleto de debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, cine, lecturas… con la participación de cientos de escritores. Es la llamada Noche de los Libros.

Librerías de toda la región permanecerán abiertas hasta medianoche aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.