- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«El color de los mil años» de Cho Bongju, el monje Sungpa

El Centro Cultural Coreano muestra por primera vez en España un conjunto de pinturas de lacado natural realizadas por el artista Cho Bongju conocido como el monje Sungpa aplicando técnicas tradicionales del lacado, creó un género de pintura con laca y lo desarrolló como una obra artística moderna.

Por lacado se entiende el proceso de tratamiento de algunos objetos recubriendo su superficie con laca.

La laca natural posee unas cualidades estéticas singulares que no se hallan en
otro tipo de pintura: su luminosidad, calidad decorativa y textura moldeable. También permite una gran variedad de técnicas expresivas.

El lacado de objetos tiene una larga historia en Corea, China y Japón desarrollado en distintos estilos. El tallado es una técnica singular de China, que consiste la aplicación de gruesas capas de laca y el grabado de exquisitos dibujos en la superficie. En Japón, a menudo se esparce fino polvo de oro o plata en la superficie o bien se usa pan de oro o plata. Los coreanos prefieren productos con dibujos decorativos o una escena creada con madreperla incrustada.

La inauguración de la exposición coincidirá con la celebración de la Noche de los Libros  en el Centro Cultural Coreano. El lunes, 23 de abril, el Centro abrirá sus puertas desde las 10:00 hs hasta las 22:30 hs con un programa especial diseñado para todo aquel interesado en la cultura coreana.

Datos de interés:
«El color de los mil años» Cho Gongju
Centro Cultural Coreano (Pº de la Castellana 15, 28046 Madrid)
Fechas: Del 23 de abril al 11 de mayo de 2012
Horario: De lunes a viernes. De 10 a 19 hs
T. 91 702 4550
www.centroculturalcoreano.com