«Soy un periodista por encima de todo»

PULSA AQUÍ para ver la entrevista con Gervasio Sánchez      

«Soy fotoperiodista las 24 horas del día»

Una exposición que traza, a través de 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy.

La Secretaría de Estado de Cultura organiza esta muestra antológica con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es una larga travesía por más de 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

Según señala su comisaria, Sandra Balsells, el objetivo de la exposición de Gervasio Sánchez es “divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra”.

La exposición se compone de 148 fotografías, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América latinaBalcanesÁfricaVidas minadas Desaparecidos.

Además, la muestra incluye 8 murales con cerca de 100 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones y ex niños-soldado, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

La exposición se completa con seis audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas a lo largo de los más de 25 años de producción de Gervasio Sánchez.

Datos de interés:

Gervasio Sánchez
Tabacalera (C/ Embajadores, 53.Madrid)
Del 6 marzo al 10 junio de 2012
Horario: De martes a viernes: de 12’00 a 20’00h. Sábados, domingos y festivos: de 11’00 a 20’00h. Lunes cerrado
Entrada gratuita

Entrevista: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más sobre Gervasio Sánchez…

Artículo anteriorLa exposición de la Semana Santa sevillana en Antiqvarivm se prorroga hasta el 29 de abril
Artículo siguienteProsigue la restauración de los Altos Hornos

Los comentarios están cerrados.