Literatura, concierto y una exposición. Tres interesantes ofertas para la noche del 23 de abril

En el marco de la celebración de la Noche de los Libros 2012, el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea se suma por primera vez a la participación de este acontecimiento.

El lunes, 23 de abril, el Centro Cultural Coreano abrirá sus puertas desde las 10:00 hs hasta las 22:30 hs con un programa especial diseñado para todo aquel interesado en la cultura coreana.

Una Muestra de literatura coreana, un concierto del instrumento coreano Gayagum, la inauguración de  una exposición  son algunas de las actividades que se ofrecerán. También la velada contará  con la presencia de la Profesora Yang Eunsook y el profesor  José M. Prieto que presentarán sus libros.

«El Color de los 1.000 años»

En esta noche se inaugura a las 20:00h una exposición singular, organizada por el Centro Cultural Coreano y Gomuseum.  «El Color de los 1.000 años» arte contemporáneo realizado por Monje Sungpa con pintura de laca. Se trata de un conjunto de pinturas de laca como exponente de un nuevo arte contemporáneo. El barniz con lacas naturales conserva su color durante mil años y evita el desgaste de las superficies de los productos de artesanía.

Concierto del instrumento tradicional coreano, GAYAGUM

El Gayagum es un instrumento que se tocaba únicamente en Corea desde tiempos de Samhan. Aunque normalmente son 12 cuerdas, hoy en día pueden encontrarse variantes de 15 ó 17 cuerdas, puesto que todas las cuerdas están sostenidas en puentes, el sonido se puede controlar. El cuerpo del Gayagum está hecho de madera de paulownia, las 12 cuerdas son de seda. La manera de tocar el Gayagum es apoyando la parte superior del instrumento encima de la rodilla derecha, y con los 3 primeros dedos (pulgar, índice y corazón) se puntea, con la mano izquierda se presionan las cuerdas desde abajo para variar el sonido.

Músico:  Gran Dong
Lugar y hora: Galería / 19:30 h.
Música tradicional y contemporánea. 1ª Sessión
– Gayagum Sanjo
– Arirang / Let it be, The Beatles
– Nieve primaveral (Chunseol), Byung-ki Hwang
– El barquito chiquito y viva España, L. Rozenstraten

Músico:  Gran Dong
Lugar y hora: Galería / 20:00 h.
Música tradicional y contemporánea. 2ª Sessión
– Danmori, Young-jae Kim
– Arirang / Estrellita dónde estás, Wolfgang Amadeus Mozart
– Cuco, lluvia y luz de la luna del bosque, Byung-ki Hwang
– El barquito chiquito y viva España, L. Rozenstraten

Centro Cultural Coreano en Madrid
Paseo de la Castellana 15,  28046 Madrid

http://www.centroculturalcoreano.com

Artículo anteriorLa pintura, escultura y dibujo de Elena Blasco en una retrospectiva en Alcalá 31
Artículo siguienteEvelio Acevedo Carrero nuevo Director Gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza