- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Bobo Ivancich expone en Harmont & Blaine de Madrid

Estamos acostumbrados a escuchar historias de pintores que comienzan desde la nada, historias con poco glamour, historias corrientes que persiguen a la gran mayoría de los artistas. No es el caso de Bobo Ivancich (Venecia, 1963), marqués de La Torriente que expone su obra ‘Cohiba’ en  Harmont & Blaine (c/ Villanueva 20, Madrid) hasta el 31 de marzo.

Pintor hiperrealista

Artista ecléctico ha trabajo en el mundo de la abstracción, las performances, el arte conceptual, la pintura hiperrealista y el arte digital.

Especializado en la técnica hiperrealista sus obras están presentes en las colecciones más prestigiosas de Europa y América, e incluso es uno de los artistas más solicitados por el mundo de la moda y del cine.

Bobo Ivancich. Miembro de una familia de la nobleza italo-cubana, creció rodeado de grandes figuras de la cultura internacional como Peggy Guggenheim, Ezra Pound y el círculo de Ernesto Hemingway, íntimo amigo de sus padres.

La residencia nobiliaria de la familia, el Palazzo Barbaro, se convirtió en la morada de personajes tan ilustres como los pintores John Singer Sargent o Pablo Picasso, la familia Vanderbilt, los Rothschild, Henry Fonda, Peggy Guggenheim y Evelyn Lambert.

Se forma en Venecia (Italia) y New York (USA) adquiriendo un gran prestigio entre los artistas de Hollywood que lo consideran, muy pronto, como el nuevo “enfant terrible” de las artes, clientes que se convirtieron en sus amigos, como Quentin Tarantino y Jude Law.

Recibió sus primeras enseñanzas del maestro cubano por excelencia del siglo XX, el pintor Wifredo Lam (1891-1982), y también ha trabajado con Mario Schiafino y el veterano Gino de Dominicis.

Tiene abierta dos estudios, en Nueva York y Venecia.

*Interesados en la obra de Bobo Ivancich ponerse en contacto con su marchante  Christian Oliva-Vélez

Imagen: Bobo Ivancich
Obra elegida para la exposición en Harmont & Blaine
“Cohiba”, óleo sobre lienzo, 2001
53 x 117cm
Precio: 6.000 €