- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La colección de Theodore J. Forstmann, en Sotheby’s Nueva York

Sotheby’s Nueva York ha anunciado que esta primavera ofrecerá la colección de Theodore J. Forstmann, un financiero legendario y gran filántropo estadounidense. El Sr. Forstmann fue también un gran coleccionista de arte bien sea Impresionista, Moderno, Contemporáneo, Americano y Latinoamericano.

Un grupo importante de obras de su exquisita colección se ofrecerán en subasta en la venta de Arte Impresionista y Moderno el 2 de mayo de 2012 en Nueva York.  La pieza más destacada de este conjunto es un retrato que hiciera Pablo Picasso a Dora Maar,  titulado Femme assise dans un fauteuil,  este lienzo ilustra de manera ejemplar el trabajo del artista durante la guerra y su apasionada relación con su musa.  (est. $20-30 millones).

La venta cuenta con dos obras de Chaïm Soutine, la primera Le chausseur de chez Maxim’s  es considerada una obra maestra del Expresionismo y posiblemente la obra de mayor relevancia en toda la producción del artista  (est. $10-15 millones) y la segunda es Le Chasseur (est. $4-6 millones), ambas fueron ejecutadas en Paris durante los años veinte.  También cabe destacar  Tête humaine de Joan Miró , una de las primeras exploraciones del lenguaje tan particular que desarrolló en los años treinta (est. $10-15 millones).

Obras destacadas de Lichtenstein, Basquiat y Gorky formarán parte de la venta de Arte Contemporáneo en Sotheby’s el 9 de mayo de 2012.  En total, el conjunto de las obras que se ofrecen en sendas subastas durante mayo supera los 75 millones de dólares.

Las obras más representativas de esta colección participarán en una exposición itinerante a Los Angeles, Hong Kong y Londres, antes de regresar a Nueva York para la venta el 2 de mayo de 2012.