- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Sale a subasta la Colección de Gunter Sachs

La venta de la Colección de Gunter Sachs podrían superar los veinte millones de libras

Sotheby’s subastará más de 300 obras de arte

El martes 22 y el miércoles 23 de mayo Sotheby’s ofrecerá en Londres más de 300 obras de la colección de Gunter Sachs.

Esta selección de más de trescientos lotes abarca varias categorias del colecciónismo, desde el Surealismo y neo-realismo al arte Pop y Art Decó, mobiliario y grafitti. Las estimaciones de los lotes oscilan desde los £50 hasta los £3millones y se anticipa que la venta supere los £20 millones.

Comentando sobre la venta de esta colección, Cheyenne Westphal, Chairman de Arte Contemporáneo, ha dicho: “Es un gran privilegio para Sotheby’s haber recibido el cometido de vender esta colección tan especial, que capta la esencia del estilo de vida de en los años sesenta y setenta y desvela una faceta poco conocida de él, un gran visionario y coleccionistas del siglo XX. Esta oferta reune el espíritu de una época, con piezas de una procedencia excepcional e imágenes captivadoras de un hombre que marcó tendencias y de la estrella del cine Brigitte Bardot — la que fuera su mujer en aquella época. Estas obras,  ejecutadas por los artistas y fotógrafos de mayor renombre del momento como Andy Warhol y Richard Avedon, hacen que esta selección sea de las colecciones más deseables de un propietario que ha salido al mercado.”

Cheyenne Westphal continua: “Gunter Sachs coleccionó en varias categorías y con gran profundidad y creía firmemente que se debía vivir con el arte. Hay varias obras que han permanecido con la familia, no obstante la venta de estas obras de la herencia ofrecen una oportunidad para hacerse con una pieza del legendario Gunter Sachs.»

Datos de interés:

Sotheby’s London, Tuesday, May 22 and Wednesday, May 23, 2012

The Gunter Sachs Collection

Imágenes:

Andy Warhol
Brigitte Bardot
1974
Estimate: £3,000,000-4,000,000

Andy Warhol
Flowers
acrylic and silkscreen ink on canvas
121.9 by 121.9cm
1964-65
Estimate: £3,000,000-4,000,000