CaixaForum Barcelona inaugura la gran retrospectiva sobre Goya organizada con el Museo del Prado

Tres décadas después de la última exposición dedicada al gran creador aragonés en Barcelona, ​​la Obra Social «la Caixa» inaugura Goya. Luces y sombras, una nutrida e importantísima selección de la colección del genial maestro que atesora el Museo Nacional del Prado.

La exposición «Goya. Luces y sombras» está compuesta por un centenar de obras entre las que destacan La maja vestida, El quitasol, Vuelo de brujas o Aún aprendo. Óleos, dibujos, estampas y cartas un interesante conjunto que permitirá realizar un recorrido cronológico por las principales etapas de la producción de Goya.

La exposición refleja la realidad social de la época en que vivió Goya, protagonizada tanto por la realeza y las clases privilegiadas como por los intelectuales, amigos del artista y el pueblo. Una parte importante de la exposición está centrada en mostrar el sorprendente dominio de las diferentes técnicas usadas por el pintor.

Coincidiendo con la celebración de los 10 años de CaixaForum Barcelona y fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Obra Social «la Caixa» y el Museo del Prado en el año 2011, según el cual la entidad se convirtió en Benefactor de la pinacoteca, se presenta esta gran exposición, primera de las tres programadas para los próximos años. La inauguración será el próximo jueves 15 de marzo y contará con la presencia de Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación «la Caixa»; Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Manuela B. Mena y José Manuel Matilla, comisarios de la exposición. Con la asistencia de Plácido Arango, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y Ricardo Fornesa, presidente de Honor de «la Caixa»

Datos de interés:
Goya. Luces y sombras
CaixaForum Barcelona
Avda. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 / 08038 Barcelona
16 de marzo – 24 de junio
Obras del Museo del Prado

Artículo anteriorDoscientos años después de La Pepa
Artículo siguienteConvocatoria para jóvenes creadores (entre 24 y 36 años de edad)