- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Palacio Real realiza visitas teatralizadas dirigidas a grupos de escolares

Desde el pasado 5 de marzo Patrimonio Nacional organiza todos los lunes una actividad dirigida a los alumnos de Primaria y Secundaria cuyo objetivo principal es acercarles a la historia de España, desde el pasado hasta la actualidad. Con una metodología didáctica en la que predomina la participación, se intenta estimular la imaginación y el interés de los alumnos que visitan palacio, con la colaboración de la Fundación Pryconsa.

En estos recorridos teatralizados, los escolares acompañados por “Don Gentil” (un personaje del siglo XVIII), realizan un circuito por las salas de palacio. Los más pequeños en “Un día en Palacio” conocen la vida cotidiana palaciega, mientras que, los alumnos del ciclo de Secundaría, con la representación “Pompa y ceremonia en Palacio”, se acercan a los aspectos de los actos públicos institucionales, la riqueza artística y el simbolismo del Palacio Real.

Grupos de 25 alumnos
Durante hora y media, cada lunes por la mañana, cien alumnos participan y se involucran en esta actividad. Repartidos en cuatro grupos compuestos cada uno de ellos por un máximo de veinticinco participantes, se reúnen en las sesiones que van desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Este proyecto tiene como objetivos realizar la visita a palacio de forma dinámica, conocer la función representativa del Palacio Real y con todo ello, proporcionar a los docentes una herramienta para el proceso de aprendizaje en el aula.

Con estos cursos, completos para esta temporada, se pretende proporcionar una herramienta que promueva el interés de los participantes tanto por la cultura y el conocimiento de esta Institución y así, los niños participantes, puedan obtener una visión más cercana y asequible que incremente su interés por nuestro patrimonio, su conservación y divulgación.